Inicio » Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real ingresará en breve más de seis millones de euros para pagar a proveedores las facturas hasta mayo de 2013

- 18 noviembre, 2013 – 13:362 Comentarios
El Ayuntamiento de Ciudad Real ingresará próximamente 3.700.000 euros provenientes del plan de pago a proveedores de la Junta y firmará otro préstamo ICO de 4.095.000 euros, de forma que con ambas cantidades, alrededor de 6.050.000 euros, el consistorio "pagará todas las facturas pendientes de pago a proveedores hasta mayo de 2013”, ha asegurado el edil portavoz, pedro Martín. martin1 Según Martín, de 3.700.000 euros a ingresar por la Junta, 2.084.000 se ingresarán directamente y el resto será abonado en concepto de compensación de deuda. Por otra parte, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado en su reunión de hoy lunes el pago del Fondo Social para la vivienda de 207.000 euros creado por el Consistorio para subvencionar con un 20% la compra de una vivienda de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda. En este sentido, Martín ha recordado que la fórmula puesta el marcha por el Ayuntamiento de alquileres con opción a compra de viviendas de EMUSVI "ha sido un éxito total, especialmente entre los jóvenes, pues prácticamente se han alquilado todas las viviendas, concretamente cincuenta”. Además se ha dado el visto bueno al proyecto de reforma de la Calle Ciruela referente a la ampliación del acerado, desde la Calle Tinte hasta el Teatro Quijano y al expediente de contratación del servicio de gestión y recaudación de impuestos, tributos, multas, sanciones e infracciones del Ayuntamiento de Ciudad Real. Un nuevo contrato, en palabras del portavoz, “para hacer más agil y fácil el pago de los impuestos municipales por parte de los ciudadanos que sale a concurso por cuatro años". 13.000 euros en alumbrado navideño Para las fiestas navideñas, la Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación a la empresa Progesa por 13.000 euros la instalación de la iluminación navideña de la ciudad, “con un 22% menos de coste y más iluminación que el pasado año”, según ha dicho Martín, y la instalación de una pista de hielo en la Plaza de la Constitución, que tras el éxito de las navidades pasadas vuelve al mismo emplazamiento. La pista de hielo permanecerá instalada del 29 de noviembre al 6 de enero, y contará también con una zona de ocio infantil y una chocolatería. Jugarama 2013 también está en marcha, y hoy se ha aprobado la relación de proyectos y actividades que se desarrollarán en el marco de esta gran fiesta infantil que se celebrará del 26 al 30 de diciembre.
Etiquetas: , , ,

2 Comentarios »

  • Blisterr dice:

    Una pregunta técnica ¿Eso seis millones hay que devolverlos, no? Bueno, dos ¿Esos seis millones se suman a los 11 de deuda y, entonces, ya debemos 17 millones?

    Por favor, alguien que lo sepa que nos lo aclare, porque en la web del Ayuntamiento no veo colgada la contabilidad por ningún sitio.

    Gracias.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.