El Banco de Alimentos recurre a la caridad de los vecinos europeos para paliar las necesidades de los desfavorecidos de la provincia

El Banco de Alimentos de Ciudad Real procederá entre hoy y mañana al reparto extraordinario de casi 100.000 kilos de alimentos entre 30.000 ciudadanos de la provincia de una partida de excedentes alimentarios procedentes de países de Europa a través del reparto a diferentes entidades y organizaciones no gubernamentales ciudadrealeñas.

bancoalimentosrosaromeroEl presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, explica que, además de este envío extraordinario , cuentan también con otros 70.000 kilos más de alimentos donados por empresas y particulares y que desde sus instalaciones han mandado alimentos a los Bancos de Salamanca y Toledo.

Alcázar anuncia que para los próximos 29 y 30 de noviembre, el Banco de Alimentos ha organizado una gran recogida a nivel nacional en los supermercados e hipermercados, que en la provincia se desarrollará en Ciudad Real, Puertollano, Alcázar de San Juan y Manzanares y en la que se movilizarán casi 100 voluntarios y 25 soldados de la Base de Helicópteros de Almagro que colaborarán en la recogida de alimentos, “para que esta Navidad, todo el mundo tenga un plato de comida en su mesa”.

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha visitado las instalaciones del Banco de Alimentos,  para “apoyar al presidente del Banco de Alimentos, a los voluntarios, ‘alma de la organización’ y a la institución, y confirmarle que los servicios de mantenimiento del Consistorio repartirán mañana con los vehículos municipales estos alimentos a las entidades y ONGs de la ciudad, coordinados por la Concejalía de Servicios Sociales, a los que el Banco de Alimentos suministra leche, legumbres, conservas, pastas o potitos entre otros alimentos perecederos».

Resaltaba la ayuda que el Banco de Alimentos, “merecido premio Príncipe de Asturias y Ciudadano Ejemplar de Ciudad Real», presta a las familias más necesitadas, «unas 3.000 en la provincia, con lo más básico, como son los alimentos de primera necesidad”. Por eso, la alcaldesa insistía “en que nosotros vamos a seguir trabajando por salir de la recesión y parece que todo apunta a que así va a ser, pero en tanto en cuanto esto llega, es importante saber que hay organizaciones como el Banco de Alimentos que trabajan en favor de las personas que más ayuda necesitan”.

 

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Trabajo en una ONG que es una de las beneficiarias del Banco de Alimentos y me veo en la obligación moral de agradecer al B.A. la inmensa labor de ayuda que presta a familias con problemas económicos dándoles estos alimentos.
    Conocí a Segundo y a algunos de sus colaboradores cuando mi ONG empezó a ser una de las receptoras de esta ayuda y tanto él como sus compañeros y compañeras voluntarios son un grupo de personas magníficas que dedican parte de su tiempo a esta labor de solidaridad con los que menos o nada tienen.
    Esta mañana he estado en el lugar donde guardan los alimentos esperando mi turno para recibir los nuestros. Buen ambiente a pesar del frio que hemos pasado y las calamidades que contaban los otros representantes de otras ONG hasta que se ha abierto «la nave de la esperanza». Almentos no perecederos de calidad para ayudar durante un tiempo a personas necesitadas.
    He comprobado también que la crisis ha generado que en los últimos años sean cada vez más ONG las que piden acogerse a este programa alimenticios del B.A., lo cual hace que los repartos se hagan a más colectivos.
    Buena labor de compañerismo, voluntariado y solidaridad del Banco de Alimentos de Ciudad Real, llevado por todos sus miembros y liderado por Segundo Alcázar.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img