Miguelturra: La Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad organiza el V Encuentro Cofrade «Memorial José Cruz»

La Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad de Miguelturra, en colaboración con la Concejalía de Cultura del consistorio miguelturreño, ha celebrado el V Encuentro Cofrade «Memorial José Cruz», en recuerdo de uno de los más queridos componentes de esta agrupación tristemente desaparecido hace cinco años.

La cita tenía lugar el pasado sábado, 16 de noviembre, en el Teatro-Cine Paz de la localidad en un recinto que completaba su aforo, albergando a más de 400 personas que asistían a este encuentro cofrade que contó con la participación de la Agrupación Musical San Miguel Arcángel de Puertollano, la Banda de Tambores y Cornetas de la Hermandad de Jesús Nazareno y Santo Cristo en la Agonía, de Villarrubia de los Ojos, y los organizadores del evento, la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad, de Miguelturra.

El encuentro comenzaba, tras una exhibición de los tres grupos en un pasacalles por el centro de la localidad, a las 20.00 horas. En este encuentro se interpretaron marchas como «Oración», «Esperanza Gitana», «Reo de Muerte» o «Cautivo en su Prendimiento», entre otras muchas, que arrancaron los aplausos y la petición del público de más interpretaciones.

La velada estuvo marcada por momentos emotivos, como el reconocimiento que la Banda de Tambores y Cornetas de la Hermandad de Jesús Nazareno y Santo Cristo en la Agonía quiso brindar a los padres de homenajeado en este encuentro cofrade, José Cruz Rabadán, obsequiándoles con un rosario y una medalla de la hermandad. También fueron emotivas las palabras de recuerdo del presidente de la Agrupación miguelturreña, Cruz Muñoz, quien recordó el talento, buen hacer y corazón de José Cruz. Unos reconocimientos que culminaron con los obsequios de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad a los otros dos grupos que, desinteresadamente, participaron en este encuentro.

El encuentro cofrade finalizaba con la interpretación del Himno Nacional a cargo de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad y con un aperitivo para todos los asistentes en el salón de usos múltiples del ayuntamiento de Miguelturra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img