Muñoz (PSOE): “Con encuestas sin ‘cocinar’ y con datos reales el PSOE ganaría a día de hoy las elecciones en Castilla-La Mancha”

La secretaria de Comunicación y portavoz del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Esmerada Muñoz, considera que lejos de la encuesta “precocinada” que hoy publica un medio nacional, “el Partido Socialista ganaría a día de hoy las elecciones en Castilla-La Mancha si se tienen en cuenta sondeos y datos reales”.

En cualquier caso, Muñoz ha dicho que «lejos de encuestas confeccionadas como justificación del pucherazo electoral que quiere hacer el Partido Popular en esta región, el mejor modo de palpar la realidad está en la calle, y ahí es evidente que María Dolores de Cospedal es una de las personas peor valoradas de todos los políticos del país”.

La portavoz socialista ha apuntado que “el nivel de simpatía que Cospedal tiene en Castilla-La Mancha podemos asegurar que es ninguno, e incluso moverse por la región le supone tener que recibir las protestas continuas de grupos de ciudadanos”, respuesta que Esmeralda Muñoz atribuye a “los recortes salvajes que ha llevado a cabo, a la soberbia, a la lejanía y a sus problemas internos dentro del Partido Popular”.

Muñoz ha indicado que la publicación de una encuesta “precocinada” que ya anunció el PSOE que se haría pública estas fechas coincide intencionadamente con el hecho de que mañana martes el Congreso de los Diputados tomará en consideración la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, un paso previo con el que Cospedal pretende culminar su “pucherazo” electoral reduciendo a la mitad el número de diputados regionales.

«Ese es el auténtico fin que busca la presidenta regional», ha dicho Muñoz, de ahí que haya añadido que “la reforma electoral que plantea el Partido Popular para Castilla-La Mancha supone prácticamente una broma que no supone nada más y nada menos que a intereses puramente electorales y en ningún caso va a responder a criterios de ahorro económico ni de austeridad política, pues hay que recordar que los parlamentarios de las Cortes no cobran sueldo».

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Esmeralda, ¿qué sondeos? y, ¿qué datos reales estamos hablando?… ¿de dónde se han sacado?. Claridad y datos contrastados por favor. Falta un año y medio para las elecciones y ya entramos en la guerra de guerrillas de sondeos, encuestas… bla bla bla… Los ciudadanos sólo queremos que los partidos políticos hagan realidad lo que ponen en sus programas, lo contrario es una falacia y un engaño, de los cuales estamos actualmente hartos con los del PP que han engañado vílmente a quienes les votaron, con el añadido que los demás lo estamos sufriendo también por desgracia. Así que hablar menos de encuestas «ficticias» y más de «realidades».

  2. Ahí les has dado Perseguidor. Aún no conocemos a los candidatos y los programas y ya estamos pendientes de las encuestas. Es de locos.

    Tan absurdo como no saber cuál es el nuevo modelo de BMW y que ya esté luchando contra Mercedes con encuestas sobre ventas ¿Habrá que ver el coche antes?

    Porca política.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img