Alcázar de San Juan: Una veintena de empresas solicita ayudas al Ayuntamiento para su instalación en la ciudad

La Junta de Gobierno Local celebrada este martes ha aprobado un total de 20 expedientes de otras tantas empresas solicitando alguna de las subvenciones que ofrece el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan para el desarrollo industrial. Así lo ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Ángel Puente, quien indicó que “detrás de estas solicitudes hay una importante creación de puestos de trabajo”. En total, los expedientes de solicitudes aprobados suman más de 40 puestos de trabajo. Puente explicó que las subvenciones demandadas se refieren a licencia de actividades, ICIO o alquiler de un local en el Centro de Empresas.

Para el portavoz municipal, esta gran cantidad de empresas interesadas en la política de subvenciones del Ayuntamiento demuestra por un lado el acierto del Consistorio dando un apoyo tan directo a la creación empresarial, y por otro el cambio de tendencia que está generando que los empresarios se animen a invertir en Alcázar de San Juan y a crear empleo. “Por eso este equipo de Gobierno mantiene una alegría contenida, porque estamos viendo un cambio de tendencia en la situación económica”.

Y frente a esta labor del equipo de Gobierno, Ángel Puente dijo haber detectado “un punto de inflexión en la oposición, tanto la que tiene representación en el Ayuntamiento como la que no la tiene”. Según dijo, “han decidido tirarse al monte en una campaña de acoso y derribo contra este portavoz y contra el equipo de Gobierno”; algo que se ha visto acentuado desde que se anunció que el Ayuntamiento ha puesto en conocimiento del Tribunal de Cuentas las irregularidades detectadas en la gestión de Aguas de Alcázar y en los convenios con las termosolares.

En este sentido, destacó que no dejan de salir expedientes irregulares y cobros que jamás se ingresaron en el Ayuntamiento, situación que “ha puesto muy nerviosa a la oposición porque saben que si el Tribunal de Cuentas determina que hay responsabilidad por alcance tendrán que responder los anteriores gestores del Ayuntamiento con su propio patrimonio”. Esto les lleva, como subrayó Puente, a una actitud en la que “el PSOE ha puesto en marcha toda su maquinaria, utilizando para ello sus ramas, que son Izquierda Unida y las plataformas, para acosar al equipo de Gobierno”.

Así, comentó que IU está vendiendo como un triunfo judicial contra el propio portavoz del equipo de Gobierno lo que no es sino un “acuse de recibo de la Fiscalía de Ciudad Real” a la denuncia presentada por este partido, que considera incompatible que Ángel Puente sea concejal y al mismo tiempo gerente de Aguas. “Saben de sobra que hay un informe del secretario que no ve problema en que un concejal liberado sea gerente de Aguas, labor por la que no cobra nada”, explicó Puente, quien añadió que la Fiscalía lo único que ha hecho ante esta denuncia es pedir al Ayuntamiento precisamente esa documentación en la que se demuestra que el único sueldo que recibe es por ser concejal. “IU sabe que no hay nada, pero monta el circo, que es lo que sabe hacer”, insistió.

También comentó la campaña personal contra él surgida en las redes sociales, donde “los mismos de siempre inician conservaciones que ellos mismos retroalimentan inventándose rumores para dañar mi imagen”. Entre estos rumores, mencionó que se ha dicho que recientemente ha sido insultado y agredido en un bar; “y eso lo inventan los mismos que luego van a los Plenos con pancartas”.

Sobre Aguas de Alcázar, indicó que el nerviosismo del PSOE viene porque no les gusta que, en la querella penal por la gestión de la empresa, los consejeros hayan declarado ante el juez que nadie les informó de la recalificación de la deuda a largo plazo, ni tampoco la declaración de los auditores encargados de controlar las cuentas de Aguas entre 2006 y 2010, que afirman que avisaron cada año de que no se podía seguir cargando deuda y que ésta debía ser regularizada por el Pleno municipal; “pero nunca lo hicieron porque entonces todos nos habríamos enterado de lo que estaban haciendo con Aguas”.

Estos mismos auditores indicaron que no hay constancia documental de muchas de las obras del ciclo hidráulico realizadas por la empresa, y mucho menos de las que no tenían nada que ver con este asunto, lo que es otra gran irregularidad denunciada por el actual equipo de Gobierno; como también lo es la existencia de más de tres millones de euros de beneficio por esas obras que tampoco se ingresaron. “Si Rosa Melchor dice que no sabe nada de todo eso, debería pedirle explicaciones a sus compañeros José Fernando Sánchez Bódalo, que era alcalde, y a Ana Belén Tejado, que era concejal de Hacienda y daba el visto bueno a todo lo que se hacía”, señaló Puente.

«Engaño a los vecinos»

Para el portavoz municipal, el PSOE está metido en la táctica de ganar tiempo hasta que el Tribunal de Cuentas y los tribunales de justicia dictaminen las responsabilidades, y “mientras siguen engañando a los vecinos y organizando una campaña contra mí para tener rédito político a corto plazo”. “Quizá quieren acosar al portavoz a ver si se va, pero ya he dicho otras veces que estas actitudes de bandoleros que se echan al monte me animan a seguir trabajando en destapar irregularidades y en lo que le importa a los vecinos, que es crear empleo y futuro para Alcázar”.

Por último, en relación a la termosolar de la que se ha dicho que no se va a instalar en Alcázar, hizo hincapié en que el Ayuntamiento no tiene constancia alguna de que la empresa haya renunciado definitivamente al proyecto. “Hemos hablado con la empresa y lo que dice es que van a esperar un par de meses hasta conocer el real decreto del Gobierno de España sobre energía para ver cuál va a ser el nuevo marco jurídico; pero como a un agricultor no le gusta el acuerdo privado que tiene con esta empresa sobre el cobro del suelo que ocuparía la central termosolar, acude a los medios para decir que la termosolar no se va a hacer”, explicó Ángel Puente.

Asimismo, añadió sobre la moción que el PSOE va a llevar al próximo Pleno acerca de esta termosolar que “hablaremos todo lo que haya que hablar”, haciendo hincapié en que el convenio con esta empresa lo firmó la anterior Corporación en una Junta de Gobierno en funciones, cuando ya habían pasado las elecciones municipales y en pocos días tomaría posesión el nuevo equipo de Gobierno. “Rosa Melchor dice que pedirán responsabilidades políticas, pero nosotros también para que nos expliquen por qué ese convenio se firmó deprisa y corriendo sin pasarlo por el Pleno cuando ya sabía el PSOE que iba a dejar de gobernar en el Ayuntamiento”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img