Bomberos y Ayuntamiento ponen en marcha la campaña de recogida de juguetes para los niños más necesitados de Valdepeñas

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Valdepeñas y el Ayuntamiento de la localidad, a través del área de Servicios Sociales y Sanidad, van a iniciar este fin de semana la campaña de recogida de juguetes destinados a los niños más necesitados del municipio, que recibirán los regalos durante las fechas navideñas. En rueda de prensa, la Teniente alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Antonina Sánchez, ha señalado que el objetivo de esta iniciativa que se repite por segunda vez en la ciudad es que “con la participación de todas las personas de Valdepeñas podamos regalar ilusión y sonrisas a los niños y familias que más lo necesitan”, por lo que invitó a todos los ciudadanos a que participen en la campaña donando los juguetes que ya no utilicen, “no importa que sean antiguos o nuevos, pero lo que sí es importante es que estén en buen estado y completos”, subrayó.valde_bomberos-recogida

Durante su intervención, Sánchez destacó la “profesionalidad y talante solidario” del Cuerpo de Bomberos de Valdepeñas por su trabajo al frente de esta recogida de juguetes, de los que incidió la importancia del carácter de los mismos, ya que se deben evitar aquellos que sean sexistas o juguetes bélicos, descartando además los peluches por motivos higiénicos.

Tras la recogida, los juguetes serán revisados por los técnicos de Servicios Sociales, que los separarán por edades y envolverán para su posterior entrega a las familias en situación de vulnerabilidad con las que trabaja Servicios Sociales. La entrega se realizará el día 4 de enero.

Los bomberos voluntarios José Manuel Márquez y Cristóbal Garcelán, coincidieron en destacar la gran aceptación que tuvo la iniciativa el pasado año en la que se llegaron a recibir 1.000 juguetes. “El balance fue bastante bueno por parte del Ayuntamiento y los bomberos voluntarios, y las familias quedaron muy satisfechas”, explicó Márquez, que agregó que “el segundo año lo hacemos con las mismas ganas, la misma ilusión y agradeciendo que la gente participe, colabore y se involucre en esta tarea social”.

La recogida de juguetes se llevará a cabo este fin de semana en la Plaza de España. El viernes 22 en horario de 17,00 horas a 20,30 horas; el sábado de 11,00 horas a 14,00 horas y en horario de tarde de 17,00 horas a 20,30 horas; y el domingo sólo en horario de mañana de 11,00 horas a 14,00 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img