Castilla-La Mancha cuenta con el mayor índice de plazas residenciales para mayores de España

El secretario general de Asuntos Sociales y Voluntariado del Gobierno regional, José María Dívar, ha asegurado hoy que “Castilla-La Mancha cuenta con 7,5 plazas públicas en residencias de mayores por cada 100 habitantes, la ratio más alta de España”, muy por encima de comunidades como Andalucía, con 2,5 plazas por 100 habitantes.

Castilla-La Mancha cuenta en la actualidad con una red de 11.100 plazas residenciales públicas para personas mayores. “Hemos corregido las malas prácticas anteriores contabilizando plazas que no eran propias y hemos logrado que siete de cada diez plazas en residencias de mayores en Castilla-La Mancha estén ocupadas por personas dependientes”, ha detallado Dívar. En este sentido, hay que destacar que el número de personas mayores dependientes a fecha de octubre de 2013 es de 8.951, 1.102 personas más que en julio de 2011.

“Nos hemos preocupado y centrado en el bienestar de nuestros mayores ofreciéndoles unos servicios de calidad. Ellos y sus familias pueden estar tranquilos, porque todas las plazas residenciales públicas en Castilla-La Mancha reúnen los estándares de calidad adecuados y tienen el certificado de calidad que exige la Administración regional”, ha explicado el secretario de Asuntos Sociales. En este sentido, ha precisado que sólo las que tienen este certificado pueden acceder a los conciertos.

Asimismo, Dívar ha destacado la excelente relación con el sector, tanto con las residencias privadas como las gestionadas por entidades de iniciativa social, “que han visto como la buena gestión de los recursos ha acabado con los impagos del pasado, de más de seis meses en algunos casos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img