Daimiel, tercer municipio ciudadrealeño con más suelo industrial libre

Daimiel Noticias.-  Con 460.266 m2 de suelo industrial disponible se convierte en la tercera ciudad ciudadrealeña con más suelo libre en sus polígonos. Una tendencia que podría cambiar en los próximos meses por el aumento de empresas interesadas en asentar su sede en los polígonos daimieleños.daimiel-aereo

Daimiel ocupa el tercer puesto del ranking de municipios con más suelo industrial libre. Una cifra que se hacía pública hace menos de una semana, tras la entrevista ofrecida por la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, en la que informaba del interés de los empresarios por invertir en el suelo castellanomanchego. Un valor que se hace latente en los polígonos daimieleños donde se ha visto cómo se ha incrementado en más de un 40% el número de empresas interesadas en asentarse en la localidad.

La cifra de 460.266 m2 de suelo industrializado libre es el dato que aparece en los planos de la Junta de Comunidades. Aunque este número no se ajusta del todo a la realidad, ya que como informaba, el gerente de EMUMASA, empresa promotora de los polígonos daimieleños CIDAG y Daimiel Sur, David Ruiz ?sobre el plano aparecen como libres todos los terrenos que están sin edificar, independientemente de que sean propiedad de la empresa pública o de un inversor privado?, apuntaba.

En estos momentos, en lo que se refiere al polígono CIDAG, según explicaba Ruiz ?EMUMASA tiene todavía a la venta en torno a 220.000 m2. Una superficie divida en parcelas que van desde los 775 hasta los 49.000 m2.?

Entre ellas podemos encontrar diversas áreas como las industriales, las de uso comercial, de uso tecnológico para empresas dedicadas a la explotación de proyectos tecnológicos. Tanto las industriales como las comerciales, podrán elegir entre los terrenos intensivos o extensivos, debiendo cumplir en cada caso las normas que se ajustan a cada edificación, siendo la principal diferencia la superficie de ambas (inferior a 5.000 m2 y superior a 5.000 m2, respectivamente).

En cuanto a las características y prestaciones que ofrecen las parcelas libres en los polígonos daimieleños destaca su localización privilegiada en el centro de la península.

?En el caso concreto de CIDAG y el Polígono Sur, están perfectamente comunicados a través de la autovía A-43?, según las palabras del gerente. Además cuentan con la ventaja de que todas las parcelas se encuentran completamente urbanizadas. Las grandes empresas que ya forman parte del tejido industrial daimieleño se postulan como otro de los grandes atractivos para aquellas atraídas por la oferta daimieleña.

A parte de las ventajas citadas, desde el Ayuntamiento se ofrecen facilidades de pago y bonificaciones de hasta un 75 % de ayuda en la licencia de apertura y la cuota del impuesto de la licencia de obras.

Daimiel ofrece un amplio abanico de posibilidades industriales a través de sus tres polígonos. Unas infraestructuras que dan cuenta del importante papel de la industria en este municipio. SEPES está prácticamente a pleno rendimiento. Daimiel Sur, estratégicamente localizado, también está totalmente comprometido. Frente a él, CIDAG (Complejo Industrial Daimiel Alto Guadiana) que es el único con parcelas disponibles.

El precio del suelo industrial daimieleño parte de 16 euros por metro cuadrado, una cuantía que viene determinada por la calificación del terreno. Así las parcelas más baratas son las que se encuentran en el suelo extensivo, que corresponde a la parte interna del polígono, reservada especialmente a la industria pesada. Frente a las más caras, las correspondientes al suelo tecnológico, en la parte exterior del polígono, junto a las infraestructuras.

Tal y como afirma David Ruiz, en las oficinas de EMUMASA se ha incrementado el número de solicitudes de información por parte de empresas en más de un 40%. Se trata de compañías de diversos sectores que quieren asentarse en nuestro parque industrial. Desde EMUMASA ofrecen todo tipo de información, tanto por vía telemática como de forma presencial, además se pueden visitar las distintas parcelas que están en venta en el propio polígono.

Los polígonos daimieleños cuentan con un total de 460.266 metros cuadrados de suelo industrial, lo que le hace situarse en el tercer puesto de municipios con más suelo industrial disponible. Esta localidad sólo es superada por Puertollano y La Solana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img