Durante las Jornadas “Manzanares, Alma del Vino” se sirvieron 15.000 tapas

Los establecimientos hosteleros participantes en el circuito de maridaje de las III Jornadas “Manzanares, Alma del Vino”, sirvieron 15.000 tapas entre el 7 y el 10 de noviembre, según informó el concejal de Turismo, Alfonso Mazarro. Los ganadores de las mejores tapas recibieron sus premios en un acto en el que también se entregaron los regalos sorteados entre quienes sellaron sus cartillas en cinco establecimientos diferentes.

manzanares_balance-alma-del-vinoLos ganadores de los concursos se dieron cita en la Oficina de Turismo de Manzanares. Lolo Pérez, del Hostal Restaurante Saga I, recibió el trofeo “Alma del Vino” a la mejor tapa de estas terceras jornadas según la decisión unánime del jurado formado por Javier Novés Hervás, Javier Sánchez-Migallón Royo y Javier García Almarcha. Su tapa de berenjena rellena de solomillo y verduras en nube de queso crujiente se alzó con el galardón por su maridaje con el vino acompañante, su calidad gastronómica, presentación y servicio hostelero.

Los concejales de Turismo, Alfonso Mazarro; y de Cultura, Manuel Martín-Gaitero, entregaron también los premios a las tapas más votadas por el público. La ganadora fue la del Bar Tubos, con “Delicias de pato a la naranja”. El segundo premio correspondió al Parador Nacional de Turismo, con una tapa de ravioli de papada ibérica y setas shiitake con cremoso de patatas y reducción de vino tinto. El tercer premio del público lo recibió el Complejo Hotelero Saga II por la tapa de costillar baby en salsa cajún.

El público hizo sus votaciones en las cartillas que, con al menos cinco sellos distintos de establecimientos, fueron entregadas en la Oficina de Turismo y entre las que se sortearon distintos regalos donados por empresas colaboradoras. Sus ganadores los recibieron en el acto de este lunes.

El premio de Hotel El Cruce de una cena para 2 personas al Menú Degustación de cualquier fin de semana fue para Mariana López de los Mozos Carrión. El abono de piscina de 8 baños para la temporada 2014 en Hotel El Cruce correspondió a Inmaculada Gallego Maeso. El circuito termal de una hora y cuarto en Olimpo’s Spa lo obtuvo Modesto Rodríguez Merino. El estuche de 10 botellas varietales Señorío de Guadianeja, donado por Vinícola de Castilla, se lo llevó José Luis Fernández Díaz de Lope Díaz.

La caja de 12 botellas de Yuntero Tinto, de la Cooperativa Jesús del Perdón, se entregó a Juan Manuel Anguita Navas y el estuche de madera de 6 botellas de vino tinto de Pago Casa del Blanco fue para Pedro Díaz Muela. Jesús Fernández Díaz de Lope Díaz recibió el premio del establecimiento “Esto es Vino”, de una caja de 3 botellas de vino seleccionado. Un queso puro de oveja de Quesos El Hidalgo fue para Rosa María Torres Martos; y el premio de una comida o cena para dos personas en el Parador de Manzanares, correspondió a Manuel Román López Villalta.

Por último, el premio de un cofre de Spa&Relax para una persona, de Imagina Travel, se lo llevó Matías Cano Fernández-Camuñas; y el premio de Viajes Carrefour, de un cofre vip de “Bodegas” consistentes en una visita a una bodega con cata y obsequio, a elegir entre más de 80 bodegas, lo recibió Pedro Miguel Vázquez Sánchez-Migallón.

Alfonso Mazarro valoró de forma muy positiva las III Jornadas “Alma del Vino” por la alta participación de público en todos los actos al que animó el buen tiempo. La asistencia fue masiva a las bodegas Yuntero, Vinícola de Castilla y Pago Casa del Blanco en los actos celebrados en ellas. Por las catas del Gran Teatro pasaron más de setecientas personas y en las visitas organizadas a bodegas se completaron las 200 plazas ofertadas. “Ha salido al gente a la calle, que es de lo que se trata, y de potenciar el vino, un producto por excelencia en nuestro pueblo”, señaló el edil de Turismo.

En cifras, estas jornadas aportan el reparto de 15.000 tapas del circuito de maridaje y la visita de turistas de una quincena de provincias diferentes, procedentes de puntos tan distantes como Valladolid, Alicante, Santander o Asturias, según datos de la Oficina Municipal de Turismo.

Con este tipo de eventos y la futura inauguración del Museo del Queso Manchego y la restauración del Molino del Azuer, Mazarro avanzó que el Ayuntamiento quiere ofertar un pack turístico para venderlo fuera y que los turistas se acerquen a Manzanares, con infraestructura y atractivos suficientes para captar su atención.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img