El alcalde de Alcázar de San Juan asegura que la empresa de la nueva termosolar tiene la «voluntad» de continuar con el proyecto

El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, ha afirmado este martes que la empresa vinculada a la nueva termosolar, conformada por una parte española y otra estadounidense “no sólo no ha renunciado a seguir con el proyecto sino que tiene la voluntad de continuar con él”.


Diego Ortega ha insistido en que el proyecto está únicamente en situación de ‘stand by’ debido al cambio de la normativa que regulará por parte del Gobierno de España el sector de las energías renovables; es sólo por eso por lo que el proyecto está en estos momentos en esa situación de incertidumbre, a la espera de conocer el nuevo marco jurídico.

Según explicó, el Ayuntamiento ha realizado gestiones tanto con la empresa como con el Ministerio de Industria para posibilitar que el proyecto salga adelante, y recordó que cuando esta empresa solicitó la colaboración del Consistorio en la recogida de los currículum a los interesados en trabajar en la nueva termosolar, éste lo hizo al igual que presta su ayuda a cualquier empresa interesada en invertir y crear empleo y riqueza en Alcázar. Esos currículum presentados siguen hoy en día en poder de la empresa para su utilización cuando el proyecto continúe.

Para el alcalde alcazareño, lo que se está poniendo de manifiesto con las declaraciones y la actitud del Grupo Socialista es que “se alegraría si la termosolar no se llega a ubicar en Alcázar de San Juan”, lo que considera una “falta de responsabilidad de los dirigentes del PSOE de Alcázar, que se alegran de las noticias negativas, como la posibilidad de que no venga una importante inversión”.

Mientras tanto, “el equipo de Gobierno sigue trabajando en su responsabilidad de incentivar la creación de empleo y de empresas en Alcázar”, lo que da como resultado que durante el primer semestre de 2013 ésta haya sido la localidad de la provincia en la que más empresas se han creado (un total de 49). Esto, unido al freno en la destrucción de empleo en la localidad, “no le gusta al PSOE, que distrae la atención y hace ruido para entorpecer la tarea del equipo de Gobierno”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img