Inicio » Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real conmemora con actividades de concienciación y una recogida de alimentos el Día de los Derechos del Niño

- 19 noviembre, 2013 – 11:373 Comentarios
La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Ciudad Real va a celebrar mañana, día 20 de noviembre, el día Internacional de los derechos del niño, en la Plaza Mayor con actividades y talleres dirigidos a sensibilizar a todos los ciudadanos sobre los Derechos de la Infancia, con el objeto de hacer de Ciudad Real un municipio cada día más solidario y respetuoso con los más pequeños.drchosniño_nov_alimentos La actividad comenzará a las 17:30 horas en la Plaza Mayor con la lectura de un manifiesto y posteriormente se realizarán talleres en torno a los derechos del niño, donde los más pequeños escribirán mensajes a aquellos niños del mundo que están sufriendo que al final del acto será lanzados al aire con una suelta de globos con todos los mensajes redactados. Pero como también pretende ser un día de fiesta para los niños y niñas de Ciudad Real, el grupo de voluntarios de la Concejalía “Toma mi Tiempo “bailarán con los más pequeños para pasar una tarde divertida además de solidaria, pues paralelamente, se realizará una recogida de alimentos infantiles destinados al Banco de Alimentos, para colaborar en la campaña en la que está inmersa la entidad.
Etiquetas: , ,

3 Comentarios »

  • lupita dice:

    Qué pena que tengamos que celebrar el Día de los derechos de la infancia con una recogida de alimentos infantiles. Caridad donde antes había derechos.

  • Blisterr dice:

    Y dando gracias a que Cáritas y ONGs de todo tipo hacen lo imposible sin recursos.

  • Luis Mario dice:

    Sí, la verdad es que es tristísimo que en pleno SXXI aún tengamos que ver y oir noticias sobre niños soldado, niños explotados en la medicidad, niños explotados laboralmente sobre todo en paises que todos sabemos por empresas multinacionales,… y así un rosario de atentados diarios contra los derechos infantiles.
    El tener que celebrar este dia es como tener que celebrar el dia contra la violencia machista.
    En una sociedad que depende del ordandor, del ipod, iphone y demás “i”, esta es la triste paradoja del sistema liberal que nos domina. Es como un fascismo cotidiano que noa aplasta pero más aún a ellos y ellas, los niños, los más débiles.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.