El Ayuntamiento de Ciudad Real, descascarillado

Fotos curiosas las que se pueden sacar del Ayuntamiento de Ciudad Real a poco que nos fijemos detenidamente en él. El problema no es nuevo, pero no dejan de ser curiosas estas imágenes tomadas en diferentes puntos de la fachada, que aparece literalmente «descascarillada» y desconchada. Numerosas zonas se presentan huérfanas de trozos más o menos grandes de la cubierta exterior de la fachada, y en otros puntos aparecen pequeñas oquedades.
ayundesconchones06
El Ayuntamiento de Ciudad Real es un edificio construido el año 1976, y su diseño, no exento de polémica, es obra del arquitecto madrileño Fernando Higueras, quien se inspiró en una arquitectura neogótica, muy similar a los Ayuntamientos típicos de los Países Bajos.

ayundesconchones05ayundesconchones10ayundesconchones09ayundesconchones08ayundesconchones07 (1)ayundesconchones04ayundesconchones03ayundesconchones02ayundesconchones01

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Es la mejor metáfora de la imagen de la ciudad: Gris, fea, fuera de sitio y lugar, atrasada, que no respeta sus origenes, en ruinas, poco cercana al ciudadano…

  2. Pues poco más que añadir además de todo lo dicho – no se puede decir más con menos palabras y sobre todo sin insultar -; y lo que añado es ciudad cara, últimamente poco iluminada y lo que es peor, poco o nada participativa.
    Y ahora diré algo positivo para que no me critique ningún «troll». Unos bellos parques y zonas veredes aunque – no me resisto a decirlo – con muchas deficiencias y cosas mal hechas, la última, El Prado del que no diré esta vez nada porque ya está casi todo dicho…

  3. Ya llegaremos en el serial ‘Villa Real: Del Topos al Logos’, a la Casa Comunal, Consistorio o Ayuntamiento. Para desvelar el misterio higueriano o higuerista; Fernando Higueras autor memorable del Proyecto, «quien se inspiró en una arquitectura neogótica, muy similar a los Ayuntamientos típicos de los Países Bajos»; según decís en la nota. Pero en la historia de esta crueldad formal, hay otros destacadaso protagonistas con mando en plaza.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img