García: “El PP defiende la reforma con la intención de racionalizar la vida política, mientras el PSOE se opone a ella de forma destructiva y sin justificar sus argumentos”

El senador Sebastián García ha valorado en rueda de prensa la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha que hoy se debate en el Congreso de los Diputados y ha asegurado que “el PP defiende la reforma con objetivos y con la intención de racionalizar la vida política, mientras el PSOE se opone a ella de forma destructiva y sin justificar sus argumentos”.

El senador popular ha defendido la reforma como “una medida que se adopta por el compromiso político adquirido por María Dolores Cospedal con los castellano-manchegos de racionalizar y reducir el gasto público que había cuando se accedió al Gobierno por culpa del desgobierno del PSOE”. Así, ha destacado que “el PP considera que se puede ejercer la misma labor parlamentaria con menor número de diputados” y que además, “esta medida supondrá un ahorro para la región de 5 millones de euros en cada legislatura, ya que también se suprime el sueldo de los diputados regionales”.

Otro de los objetivos que persigue la reforma es, según ha destacado García, “garantizar que aquellos que acceden a ir en las listas de un determinado partido lo hagan, no desde la búsqueda de un sueldo, sino desde la vocación de servicio público”. Además, ha señalado el senador popular que esta reforma “es consecuente con la línea marcada por Cospedal desde el primer momento para reducir organismos públicos, altos cargos y personal de confianza”.

Al hilo de esta cuestión, Sebastián García ha asegurado que “no tiene sentido” que el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha “intente justificar su oposición a la reforma asegurando que está hecha a la medida de Cospedal para mantenerse en el poder ya que las encuesta vaticinan un nuevo triunfo del PP en Castilla-La Mancha, donde conseguiría dos diputados más y con el estatuto actual”.

Asimismo, el senador ha criticado que la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, sea la encargada de defender la postura del PSOE y que no haya ningún parlamentario nacional de Castilla-La Mancha que pueda hacerlo. Sebastián García cree que es “una nueva tomadura de pelo del PSOE” y que refleja “la falta de unidad, de concreción y de ideas que existe entre los socialistas y que prefieren que los diputados de nuestra región hablen lo menos posible”.

Por otro lado, y en calidad de presidente del Comité de Alcaldes del PP de Ciudad Real, Sebastián García ha valorado positivamente la puesta en marcha de la III fase del Plan de Pago a Proveedores, que deja en los ayuntamientos de nuestra región 184 millones de euros para saldar una “deuda generada, en gran parte, durante el gobierno del PSOE”. Se trata, según ha señalado Sebastián García, “de una medida acertada que permite a muchos ayuntamientos tener liquidez y que muchas empresas puedan crecer y crear empleo”. Además, ha destacado que es “un ejemplo del compromiso del Gobierno de María Dolores Cospedal con los ayuntamientos”.

En otro orden de asuntos, y aprovechando que mañana se cumplen dos años de la victoria del PP en las Elecciones Generales, Sebastián García ha asegurado que “España estaba moribunda y que, gracias a la intensa labor reformista y al trabajo responsable del Gobierno de Mariano Rajoy, ha salido de la UCI”.

El senador popular ha repasado las importantes reformas puestas en marcha por el Ejecutivo y ha valorado los últimos datos macroeconómicos positivos, “datos que nos dicen que vamos por el buen camino”. Sin embargo, ha señalado que “lo importante es que los ciudadanos comiencen a percibir esta mejoría, de ahí que la prioridad del PP siga siendo la creación de empleo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img