García-Page:”No ha colado. Todos los grupos le han dicho a Cospedal que lo que pretende es un pucherazo, una trampa electoral”

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado esta tarde que “Cospedal no ha conseguido engañar a ni un solo grupo parlamentario que no sea el PP porque la reforma unilateral del Estatuto de Castilla-La Mancha que ha traído esta tarde al Congreso es una vergüenza. Y eso es lo que le han dicho todos los portavoces, que se nota mucho que pretende dar un pucherazo, que lo que quiere es hacer trampa electoral”.

García-Page se pronunciaba de esta manera en declaraciones a los medios de comunicación tras el debate en el Pleno del Parlamento nacional de esa reforma estatutaria. Acompañado por la portavoz del PSOE en la Cámara, Soraya Rodríguez, por el ex presidente regional, José María Barreda, y por el resto de diputados y senadores socialistas de Castilla-La Mancha, ha asegurado que “esto es exactamente lo que parece: Un verdadero pucherazo electoral, el intento de fabricar una ley electoral a la medida de quien no puede salir a la calle si no es acompañada de 30 guardias civiles y sabe que lo tiene todo perdido”.

En este sentido, Page recordaba que “hace solo un año que Cospedal cambió la ley electoral de Castilla-La Mancha, también solo con los votos del PP, y aumentó en cuatro el número de diputados, pasando de 49 a 53. Ahora los quiere reducir a la mitad, porque desde que estalló el caso Bárcenas y con su política de recortes no le salen las cuentas electorales”.

Decía que es especialmente grave el intento de Cospedal y el PP regional por “tirar a la basura y que no tengan ni la más mínima opción de llegar a las Cortes los votos de 300.000 ciudadanos que pueden optar por opciones como IU o UPyD, u otras formaciones políticas minoritarias”.

Sostenía el líder de los socialistas castellano-manchegos que llama la atención que Cospedal fuerce tanto al Congreso como para obligar a la mayoría del PP en la Cámara a hacer algo que no se ha hecho nunca en más de 30 años de democracia en España, que es “iniciar la tramitación de la reforma de un Estatuto de Autonomía que viene apoyado solo con los votos de un partido político”.

Llamaba la atención García-Page sobre el hecho de que ni un solo miembro del Gobierno de España haya estado presente en el Pleno de la Cámara durante las casi dos horas que se ha estado debatiendo el asunto. “Les ha debido dar tanta vergüenza lo que viene a proponer Cospedal y cómo viene a proponerlo, que no han estado aquí para apoyarla”, aventuraba.

Por último, ha dicho sentir “vergüenza” porque, como castellano-manchego, “el nombre de Cospedal y de Castilla-La Mancha solo salen en los telediarios vinculados al caso Bárcenas”, por la presunta financiación irregular del PP, y ahora “por este pucherazo electoral que quiere dar Cospedal”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img