La Agrupación Local del PSOE de Ciudad Real organiza un acto en homenaje a las mujeres víctimas y sus hijos

Nota de la Agrupación socialista de Ciudad Real.- Un año más, cerca del día 25 de Noviembre “Día Internacional contra la Violencia de Género”; las/los socialistas tenemos que denunciar las mujeres asesinadas por la violencia machista. Durante este año 2013 la cifra que nos avergüenza es de 44 mujeres, a la que hay que sumar 4 casos que todavía están en investigación, dejando  40 huérfanos menores.

Según el Observatorio de la Violencia de Género, en los últimos 10 años han sido 700 las mujeres asesinadas, víctimas de esta lacra que es la violencia machista. Una sociedad que se precia de ser una avanzada y democrática no puede seguir sumando mujeres víctimas del maltrato machista y mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas.

Las/os socialistas, próximo a este día,  tenemos que denunciar los recortes en políticas de igualdad, como la reducción del presupuesto para paliar los efectos de la violencia de género por parte de la Delegación del Gobierno, que ya supera el 28% desde la llegada del PP al poder. Las actuaciones para la prevención integral de la violencia se sitúan en 21.854.000€, un 1,54% menos en relación con sus presupuesto de 2013 y un 28& menos desde que el Partido Popular llego al gobierno.

Desde  la Agrupación Local del PSOE de Ciudad Real,  a través de su Grupo de Igualdad, advertimos que en Castilla-La Mancha, también hemos visto reducido el importe de las subvenciones para el mantenimiento de los Centros de la Mujer, herramienta básica para la prevención y la atención de las mujeres víctimas de la violencia de género. Debido a esta reducción, se han eliminado puestos de personal técnico necesario para atender a las mujeres víctimas de maltrato psicológico y físico,  para que, una vez superada y denunciada la situación de maltrato que padecen ellas y sus hijas/os, tengan un asesoramiento laboral, social, económico y psicológico adecuado a sus necesidades.

Además, hace notar el Grupo de Igualdad,  los recortes sufridos por la Ley Integral de Violencia de Género, hay que sumar los recortes colaterales que afectan directamente al desarrollo de la Ley, como la Reforma de la Administración Local, que hace posible el desmantelamiento de multitud de servicios de apoyo a las mujeres que venían prestando los Ayuntamientos; o la LOMCE, que elimina la Educación para la Ciudadanía, que era una de las piezas clave para la prevención de la violencia; o la Reforma Laboral, que también cercena derechos conseguidos hasta ahora, como la movilidad geográfica para mujeres víctimas de maltrato.

Ante todas las cuestiones manifestadas, las/los socialista exigimos que no se deje sin contenido y sin medios económicos la Ley Integral de Violencia de Género; que la Sra. Cospedal no vuelva a hacer discursos con buenos propósitos cuando cada año reduce el importe de las subvenciones que la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha concede para el mantenimiento de los Centros de la Mujer en nuestra Región a través de los Ayuntamientos y Asociaciones.

Exhortamos a la Sra. Cospedal aproveche estos días de denuncia de la Violencia contra las Mujeres para cesar al Director de la Cadena Pública de Televisión de Castilla-la Mancha por su reportaje sobre un crimen machista en nuestra Región, ilustrado con imágenes fuera de todo código periodístico, permitiendo que un medio de comunicación público pueda ofrecer el tratamiento tan bochornoso que ha sufrido el asesinato machista de Cifuentes (Guadalajara), que ha conmocionado a toda la sociedad castellano manchega

Así mismo, reivindicamos que las administraciones se coordinen para proteger a las mujeres víctimas del maltrato y a sus hijas/os, siendo más efectivos en la prevención y protección.

Y por supuesto, como cuestión se suma importancia, las/os socialistas hacemos un llamamiento a las mujeres para que denuncien, y a la sociedad para que trabaje en la erradicación de esta lacra social, para que apoye a la mujeres víctimas de Violencia de Género y aísle al maltratador.

Las/os socialistas de la Agrupación Local del PSOE en Ciudad Real, hemos organizado un acto sencillo en la sede de nuestra Agrupación Local (Alamillo, 8- bajo) a las 18:00 horas el próximo día 20 de noviembre, donde realizaremos un homenaje a las mujeres víctimas y a sus hijas/os con la lectura de poemas y de un Manifiesto elaborado por  la Secretaría Federal de Igualdad del PSOE, al que invitamos a todas aquellas personas que quieran acudir en apoyo a esta lucha, que es de todas y de todos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img