Lleno en el concierto de presentación del grupo de voces blancas Aeternam

El Cine Paz estuvo al completo en la presentación oficial al público del grupo de voces blancas «Aeternam»; Más de trescientas cincuenta personas abarrotaron y aplaudieron las diez diferentes composiciones, entre las que se encontraba una nana, de estos 17 niños de entre los 8 y 13 años. Un espectáculo denominado «Vida» y que tuvo una entrada solidaria de 3 euros destinada a la Asociación Afanión.aeternam

Este era uno de los platos fuertes de la programación oficial de la Concejalía de Cultura del ayuntamiento de Miguelturra donde hay que recordar que «Aeternam» es un grupo vocal infantil integrado por varios niños de Miguelturra y de Ciudad Real y que, tal y como ha señaló el director del grupo, Jesús Sánchez, «es inédito en España».

La concejal de Cultura, Esmeralda Muñoz, explica que los temas interpretados fueron compuestos, musicalmente hablando, por José Vicente Romero miembro de la Banda Sinfónica Municipal de Miguelturra, y Roberto Nieva, que combinan las nuevas tecnologías con estas voces blancas con estilos musicales y temáticas diferentes y con unos efectos musicales «que redundan en un proyecto magnifico que puede tener similitudes con `El Bosco´, de la Escolanía del Escorial, pero para nada tiene que ver con temática religiosa, si no que fusionan unos estilos propios». Pero además han contado con la colaboración especial de Antonio Barba, juez ciudadrealeño, que ha puesto la letra a la Nana Oriental (La Maternidad).

Uno de los momentos más emotivos se vivió en la última canción «Parece que Fué Ayer» que los niños dedicaron a la asociación de ayuda a niños con cáncer AFANION y cuya letra fue escrita por Mª José Redondo.

En la presentación de «Aeternam» ante los medios de comunicación, el director del grupo quiso agradecer a la Concejalía de Cultura por su colaboración, así como a todos los profesionales que han dedicado su tiempo y su esfuerzo en la preparación y creación de este grupo que se inició hace más de un año con la selección de estos chicos cuyas voces tal y como vaticino el director sorprendieron a todos los asistentes con una magnífica puesta en escena. Además, Jesús Sánchez no pudo olvidarse de la labor que han ejercidos los padres de los niños, «sin los cuales tampoco hubiese sido posible llegar hasta el final».

Por su parte, Roberto Nieva, uno de los compositores de las canciones inéditas de este grupo, ha quiso resaltar el trabajo y el esfuerzo que ha supuesto para él y para todos sus compañeros adaptar la música a niños que «en muchos casos no tenían ninguna base previa en cuanto a formación musical», algo que «da más mérito al resultado obtenido».

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Enhorabuena a todos los que componen Aeternam, pero sobre todo, a los niños, por cantar tan maravillosamente, por interpretar las canciones de una forma magistral, las caras que ponían eran «para comérselos»,vivieron todas las canciones de una forma increíble y demostraron una gran madurez en el estreno, teniendo en cuenta lo pequeños que son, es digno de elogiar…Un beso enorme para todos ellos y para todos los componentes de Aeternam!!
    Seguro que vendrán más éxitos!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img