Presentada la primera edición del concurso de fotografía y de pintura Tablas de Daimiel

Daimiel Noticias.-  Lo anunció en el propio humedal el presidente del Patronato Rector de Las Tablas, Sebastián García, acompañado de la concejala y portavoz del Ayuntamiento de Daimiel, María Dolores Martín de Almagro y la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina. El objetivo es potenciar el atractivo turístico del humedal en el año que se celebra el cuarenta aniversario de su declaración como Parque Nacional.daimiel_concurso-tablas

El presidente del Patronato de Las Tablas, Sebastián García, acompañado de la concejal portavoz del Ayuntamiento de Daimiel, María Dolores Martín de Almagro y la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, presentaban en el inigualable paraje la Isla de la Entradilla la primera edición de los certámenes de fotografía y de pintura de las Tablas de Daimiel, convocados con motivo de la celebración del cuarenta aniversario del entorno como Parque Nacional.

Durante el anuncio García destacó el buen estado actual del Parque y explicaba que el objetivo de estas convocatorias es potenciar, a través de la fotografía y la pintura, el atractivo turístico de este espacio natural del que se benefician tanto Daimiel como Villarrubia de los Ojos. Según explicaba, ?se trata de una decisión acordada en la última reunión del Patronato dentro de los actos de celebración del cuarenta aniversario de Las Tablas? que culminarán con ?un acto institucional en diciembre donde ?avanzó- podría asistir la presidenta de Castilla la Mancha, María Dolores Cospedal?.

Ambos certámenes están abiertos a la participación de aficionados y profesionales de todas las edades, con independencia de su nacionalidad, origen o residencia. El plazo de presentación de trabajos, que han de ser originales, concluye el 13 de diciembre. Tanto cuadros como fotografías han de entregarse en el centro administrativo del Parque Nacional Las Tablas de Daimiel situado en el Centro de interpretación del Agua y los Humedales Manchegos.

Para el concurso de pintura, la obra deberá tener un máximo de un metro de largo en su lado mayor. En cuanto al de fotografías, éstas podrán presentarse en blanco y negro o color, no admitiéndose imágenes obtenidas mediante técnicas de manipulación con programas informáticos. Los participantes podrán presentar un máximo de tres obras y tendrán un tamaño mínimo de 18×24 cm y un máximo de 40×50 cm.

Las bases completas pueden solicitarse en las oficinas el propio Centro Administrativo y en las oficinas del Parque Nacional. También hay copias en los ayuntamientos de Daimiel y Villarrubia. El jurado se reunirá el 19 de diciembre y posteriormente se darán a conocer los ganadores.

Los premios para el concurso de pintura son una Cámara Canon Eos 700 con objetivo 18-55 mm para el primero, un ordenador portátil para el segundo y unos prismáticos Bushnell Trophy 10X42 para el tercero.

En cuanto al concurso de fotografía, el ganador se llevará un Objetivo Sigma 150-500mm F5 y el segundo una Mochila Lowepro Scope Travel 350 AW y un trípode Manfrotto Kit Nat Uno. El tercero recibirá también unos prismáticos Bushnell Trophy. Además los seis ganadores disfrutarán además de un paseo en barca por el humedal.

Martín de Almagro incidía en que lo interesante de este certamen es que ?atrae a los propios participantes al parque, una joya que tenemos que cuidar entre todos?. Así, podrán conocer de primera mano su riqueza y así poder valorarla, más si cabe, en esta época del año?, apostilló. En este sentido también se expresó la alcaldesa Medina, quien destacó la importancia de mostrar nuestro entorno para atraer turistas y visitantes a ambas localidades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img