Una merienda de autor y saludable en la Ludoteca de Daimiel

Los niños daimieleños que participan de Las Tardes de Juego en la Ludoteca aprenden a comer sano preparándose, con la ayuda de los monitores y de sus padres, un panecillo y un zumo de naranja. Es una de las actividades municipales organizadas para celebrar el Día de los Derechos de la Infancia cuya conmemoración es el 20 de noviembre.daimiel_merienda-saludable

Daimiel Noticias.- Aprender a comer de forma saludable es más fácil si se participa en la elaboración de ese menú. La delegación de Infancia, consciente de ello, ha apostado por esta premisa y así durante toda la semana los niños de Las Tardes de Juego en la Ludoteca, ayudados por monitores y algunos de sus padres, madres y familiares, se están haciendo su merienda a base de zumo de naranja natural y de un panecillo con sal y aceite. Los primeros en ponerse con las manos en la masa fueron en la tarde del lunes los niños de 4 y 5 años. Encantados con poder manipular el rodillo y mancharse de harina, los pequeños como Adrián, tomaron buena nota de los pasos a seguir para tener pan recién hecho.

Al igual que ellos, los padres, madres y familiares, según el caso, que les acompañaron, también se mostraban entusiasmados con la idea de Infancia y valoraban esta forma de aprenden a comer sano. “Si lo hacen ellos, se implican más”, destacaba Cristina Quirós como madre.

Dirigiendo la cocina de Las Tardes de Juego se encontraba la coordinadora de Infancia, María de las Cruces Pozuelo, quien recordaba que la elección de esta iniciativa corresponde al compromiso del Ayuntamiento de Daimiel como integrante la Red de Infancia y Adolescencia. Este año, se ha decidido que cada uno de los 16 municipios que la conforman se centre en uno de los Derechos de la Infancia y a “nosotros nos ha tocado el de la Alimentación y por eso el viernes ya les explicamos la pirámide nutricional”.

En esa misma línea se inserta la charla “La salud en el niño, su derecho nuestra obligación”, que conducirá la tarde del miércoles la enfermera daimieleña, Noelia Redondo, a partir de las 17:30 horas en la Casa de Cultura.

Asimismo, Pozuelo avanzaba que el sábado en el Punto Joven se celebrará la “Fiesta del Niño” donde se propondrán talleres, guiñoles y la rúbrica de “Tus deseos para mover el mundo”. En ella, los niños escribirán sus propuestas en globos de colores que lanzarán al cielo daimieleño.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img