Valdepeñas: La versión teatral de «Mujeres al borde de un ataque de nervios», este viernes en el teatro auditorio

El Teatro Auditorio Municipal acogerá este viernes 22 de noviembre a partir de las 21,00 horas la versión teatral de “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, película del director manchego Pedro Almodóvar que llevará a escena El Taular Teatro de Almagro, dentro de la selección de funciones de la XXIII Muestra Provincial de Teatro.

Tras sus anteriores funciones “La casa de Bernarda Alba” y “Volver”, el grupo El Taular vuelve a encontrarse y a enfrentarse a un montaje teatral basado en una de las películas más representativas del director español más laureado. En esta ocasión el universo femenino vuelve a ser el eje de este montaje, la mujer enfrentada al universo masculino que continuamente le decepciona, defrauda y traiciona. Las mujeres de esta obra tendrán que enfrentarse a sus propios traumas, a sus apegos y emociones, tendrán que imponerse a sus corazones abatidos y sacar el coraje necesario para sobreponerse al desamor y el abandono.

La película se estrenó a finales de los 80 y guarda el colorido, el sabor y la textura de aquellos años, donde todavía la sociedad no había entrado en la nueva era del silgo XXI, donde internet y los teléfonos móviles iban a revolucionar la manera de comunicarse, pensar, amar y vivir.

Por último, el día 29 a partir de las 21,00 horas se clausurará la muestra con la representación de la obra «Heroínas» llevada a escena por la compañía profesional Ciudad Irreal, posteriormente, se procederá a la entrega de premios del certamen.

La retirada de invitaciones para las funciones se puede realizar en el Centro Cultural “La Confianza” en horario de 10,00 horas a 13,30 horas y de 17,00 horas a 20,00 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img