1.400 ovejas merinas cruzan Manzanares camino del Valle de Alcudia

Un rebaño de 1.400 ovejas merinas procedentes de Vega del Codorno, en la Serranía de Cuenca, cruzó Manzanares este martes camino de los pastos del Valle de Alcudia, al sur de la provincia de Ciudad Real. Fue una estampa de la trashumancia, antaño frecuente, y que en los últimos años se repite gracias a ganaderos que deciden hacer uso de las cañadas y veredas. A su paso por la ciudad contó con la colaboración de la concejalía de Agricultura y de la Policía Local.

manzanares_ovejas-merinas

Se trata del rebaño del mismo ganadero que en los últimos años lleva de esta forma sus ovejas desde Cuenca hasta el Valle de Alcudia. Tres pastores, dos a caballo y uno en un vehículo de apoyo, conducen a estas 1.400 ovejas con la ayuda de varios perros de carea y mastines. A una media de 18 a 20 kilómetros diarios, tardan aproximadamente un mes en hacer este recorrido. En mayo regresarán a pastar a su lugar de origen.

El rebaño llegó a Manzanares por la Cañada Real Conquense desde Argamasilla de Calatrava y, tras cruzar la ciudad, partió hacia su destino por la Cañada Real Soriana, junto a la carretera de Moral de Calatrava. Para no interrumpir la circulación, circunvaló Manzanares. Entró por el vial Principal del Polígono y pasó junto al Polideportivo Municipal. Luego cruzó por la zona de liego situada frente al campo de fútbol hasta llegar a la calle Goya. Por allí superó el puente de la Alamedilla y continuó por el camino paralelo al ferrocarril hasta los Cinco Puentes y Paseo de la Isla Verde, retomando la Cañada Real en la Avenida de Andalucía.

manzanares_ovejas

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img