Argamasilla de Calatrava: Monroy asegura que el Ayuntamiento trabaja por los derechos de la infancia con «políticas presupuestarias concretas»

El ayuntamiento de Argamasilla de calatrava, en colaboración con UNICEF Ciudad Real ha celebrado la Convención de los Derechos del niño con un acto en el que han participado alrededor de 250 niños de los dos colegios de la localidad. La alcaldesa Jacinta Monroy, ha subrayado la importancia de seguir defendiendo los derechos de los niños, y de hacerlos con políticas presupuestarias concretas.
NiñosArgamasilla
Los niños de entre 3 y 5 años de los colegios rabaneros Virgen del Socorro y Rodríguez Marín han celebrado el aniversario de la Convención de los Derechos del Niño con una actividad, organizada por el consistorio y UNICEF en la que por medio de diversas actividades han podido tomar conciencia de la importancia de defender los derechos de la infancia, los suyos, pero también los de niños de otros países menos afortunados que carecen de lo más necesario.

En este sentido la alcaldesa, Jacinta Monroy ha señalado que “como corporación local damos importancia a la celebración de este día porque es básico defender los derechos de los niños, hay que recordarlos y ser sensibles ante las necesidades, no solo de nuestros menores sino también los de otros lugares, ahora, como no Filipinas y Siria. Queremos que nuestros pequeños sepan que sus derechos, junto con sus obligaciones, son importantes”.

Monroy ha insistido además en la apuesta por el futuro de los niños rabaneros que se hace desde la corporación “con políticas presupuestarias concretas, reforzando el derecho a la educación gratuita con profesores de apoyo que atiendan las necesidades individuales, como los que tenemos aquí”.

La primera edil ha recordado otras medidas concretas como el apoyo al Centro de Atención a la Infancia (CAI), el servicio de Kanguras, para que madres y padres puedan ir a trabajar sabiendo que sus hijos quedan a buen cuidado, y prestando servicios complementarios, tanto en lo social como en lo educativo, por ejemplo con el Plan de Formación Familiar, para garantizar que se cumplen los derechos de todos los niños.

En este mismo sentido el concejal de Bienestar Social, Sergio Gijón, ha explicado que “pretendemos que los niños se sensibilicen y aprendan a través del juego cuales son sus derechos y la importancia de los mismos, y como en muchos lugares estos no se ven cubiertos”.

Por su parte el delegado de UNICEF en la provincia de Ciudad Real Felix García Lozano ha señalado la importancia de celebrar actos como el de Argamasilla de Calatrava para poner de manifiesto que “todos los niños tienen derechos, el derecho a la salud, a la educación, al juego. Tanto niños como mayores deben saber que estos derechos son imprescindibles.

García ha informado que el trabajo de UNICEF se basa fundamentalmente en reforzar el acceso a derechos básicos, como la educación o la sanidad, en países como España, e intentar que se materialicen en otras partes del mundo más desafortunadas, y actuando específicamente en casos de emergencia, como los actuales de Filipinas y Siria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img