Inicio » Almadén

En Almadén hay niños que pasan hambre

- 20 noviembre, 2013 – 19:117 Comentarios
Izquierda Unida de Almadén ha denunciado en un comunicado que en un escrito enviado desde el Colegio Pablo Ruiz Picasso al Ayuntamiento se dice textualmente que "algunos de nuestros alumnos vienen al Instituto sin haber podido desayunar porque no tienen qué comer debido a la grave situación económica en que viven".
Acto de IU en Almadén

Acto de IU en Almadén

IU relata que en dicho escrito también se reconoce que "algún profesor a título individual está ayudando a estos alumnos". Para IU esta noticia es sencillamente escandalosa, "y sólo confirma que las políticas de recorte y la actitud tan pasiva del Gobierno Local están haciendo un daño gravísimo a nuestros habitantes". IU señala que "estamos retrocediendo la calidad de vida decenios atrás, con situaciones, como la denuncia de este IES, que no se habían visto en decenios en nuestra zona". A IU le resulta "muy chocante y un ejercicio de cinismo" que sea el director del IES Pablo Ruiz Picasso quien reconozca esta situación de hambre de sus alumnos "y que como San Pablo haya visto la luz cuando se cayó del caballo". "El actual director ha sido concejal del PP hasta hace pocos meses, y con su voto ha tumbado buena parte de las mociones que la oposición ha presentado contra los recortes, ahí están las actas", señala la formación. IU espera que debido a la gravedad de este asunto "desde el Ayuntamiento y desde la Concejalía de los Servicios Sociales tomen medidas contundentes y un plan de choque para evitar esta circunstancia". Finalmente IU señala que "ellos como miembros del Partido Popular también responsables del hambre que está surgiendo en la comarca".
Etiquetas: ,

7 Comentarios »

  • curioso dice:

    Muy triste que haya chicos que pasen hambre, ninguna familia con poder adquisitivo por mínimo que sea de Almadén como de la conchinchina debe consentir que esto ocurra

  • Luis Mario dice:

    Rectificación del titular: En Almaden hay niños y niñas que pasan hambre…

    • Luis Mario dice:

      …aunque el plural masculino englobe al femenino, es mejor decir las cosas más claras.

      • Liberal dice:

        Tipico discurso progre, chorrada linguistica impuesta por decreto.
        Joder luis mario te superas cada dia.
        Que tio mas indigesto, entre las chorradas de luis mario y la noticia de que los niños de almaden pasan hambre se me corto el desayuno.

      • TUKO dice:

        …aunque el/»la» plural masculino/»femenina» englobe al(a+el)/»a la» femenino/»masculina», es mejor decir las/»los» cosas/»objetos» más claras/»claros».

        «Asín», mucho mejor o «mucho mejora»…

        • TUKO dice:

          Aunque realmente Luis Mario… el plural es solo plural, no es masculino… aunque coincida semanticamente con el plural masculino si te refirieras a mas de una persona y no me refiero solo a las féminas, aunque el genero de la palabra y uso, sea femenino… sino a todas las personas independientemente de su genero… ¿¿¿esto ultimo significa que el español es un lenguaje feminista???
          Todos sabemos como y con quien podemos usar un tipo de lenguaje sin que este peque de nada. Como acusarlo (al lenguaje) de racista, discriminatorio, etc. si lo que realmente lo es son determinadas personas.
          No es mi caso, pero tengo amigos que usan la expresion ¡¡que «hijo de tal», estas hecho!!, cuando se dirigen a otros amigos y nadie se lo toma a mal… pero todos hemos visto la reaccion de extrangeros ante estas expresiones… y la reaccion cuando la misma frase va dirigida a un desconocido… misma frase, distintas personas, consecuencias distintas… la culpa no es del idioma.
          Repito, LA CULPA NO ES DEL IDIOMA.

          P.D.: Disculpa el cachondeito del anterior comentario…

  • Puertusplanus dice:

    https://plus.google.com/117526230628495248084/about?gl=es&hl=es

    Al igual que profesores a titulo personal están ayudando a estos niños y niñas, que IU (por ser el que denuncia esta situación), destine parte de su presupuesto para dar desayuno a todos estos niños y niñas (seria un crimen denunciar esto y no poner nada de su parte) El que tiene boca no le dice a otro sopla.
    Habiendo sido voluntario con niños en situación similar, es demoledor, ver como los niños no tienen nada que desayunar mientras que los padres llevan un Smartphone de ultima generación, tv’s 3D ….

2 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.