Guijarro (PSOE): “Es bochornoso que nos tengamos que enterar en el Congreso del número de diputados que quiere el PP imponer en las Cortes de C-LM”

El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha calificado hoy como de “bochornoso” que “nos hayamos tenido que enterar en el Congreso de los Diputados, en Madrid, del número de diputados que quiere imponer Cospedal en las Cortes de Castilla-La Mancha”.

Según Martínez Guijarro, fue el propio representante del PP en el debate sobre la toma en consideración de la reforma del Estatuto de Autonomía de nuestra región, Agustín Conde, quien dijo, en varias ocasiones, que 27 es el número de diputados que quieren dejar en nuestro parlamento autonómico.

Para el portavoz socialista, el debate de ayer dejó algo muy claro: «que todos los portavoces de los grupos parlamentarios que tomaron la palabra, con excepción del PP, manifestaron su desacuerdo con las formas y el fondo de esta reforma». En este sentido indicó que «la calificaron de tramposa, criticaron que llega sin consenso, que reduce las posibilidades de control al Gobierno y que no supone ningún ahorro, y lo que es más grave pone en cuestión la representación democrática. Incluso, señaló, algunos intervinientes llegaron a preguntar si Cospedal, en realidad quería una autonomía para Castilla-La Mancha».

Martínez Guijarro fue más allá y señaló que «la sensación de vergüenza ajena por el papelón que realizaron ayer Cospedal y el portavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, fue tan palpable que hizo que muchos parlamentarios nacionales de su propio partido estuvieran muy incómodos. Sólo había que mirar sus caras y ver los comentarios en pasillos».

Por eso mostró su confianza en que durante la tramitación, en el PP, a nivel nacional, “impere la cordura y arreglen este desaguisado que quiere montar Cospedal y pueda salir una modificación del Estatuto por consenso”.

Si no fuera así, aseguró, «sería la primera vez en que sale adelante una modificación estatuaria con el rechazo no solo del principal partido de la oposición, sino del resto de partidos minoritarios y gran parte de la sociedad civil de una comunidad autónoma, al que se suma el rechazo también de la práctica totalidad de los grupos en el Congreso».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img