La Cámara de Ciudad Real enseña a las empresas a «vender experiencias»

Con más de veinticinco asistentes ha comenzado esta tarde en la Cámara de Comercio un taller práctico, sobre “Marketing experiencial: de la estrategia a la creatividad”, especialmente dirigido a responsables de marketing y comunicación, de producto y marca, de atención y experiencia de clientes, así como a emprendedores y pymes que quieran implantar estrategias de marketing experiencial en sus empresas o negocios.

El taller, que continúa mañana jueves por la tarde, pretende responder a cuestiones como ¿Por qué las marcas necesitan gestionar experiencias que superen lo relevante y conseguir que sean únicas, auténticas y memorables? ¿Qué es una experiencia de marca única? ¿Cómo debería ser la comunicación experiencial? o ¿Qué importancia tienen los recursos humanos: proveedores naturales de experiencias?

La responsable del Desarrollo Empresarial de la Cámara, Mayte Carmona, ha dado la bienvenida a los alumnos del curso, muchos procedentes de varios pueblos de la provincia, indicándoles que le saquen todo el provecho posible, ya que ese es el objetivo de la Cámara para realizar iniciativas como esta en beneficio de nuestras empresas y emprendedores.

“El consumidor olvidará lo que dijiste, lo que hiciste, pero nunca cómo le hiciste sentir”, dice el ponente del taller, José Cantero, quien recuerda que las preferencias de los clientes se construyen mucho más allá de los atributos funcionales o beneficios racionales del producto o servicio y que gracias al marketing experiencial y emocional, empezamos a comprender y reconocer el impacto de las emociones en la experiencia del cliente antes, durante y después de la toma de decisiones de compra”.

Entre los objetivos de esta taller está aprender una metodología básica para aplicar el marketing experiencial para pymes y emprendedores, conocer los aspectos claves de la economía de la experiencia, conocer casos de éxito de sectores como turismo, moda, retail, ocio y entretenimiento, diseñar, conceptualizar e implementar campañas de comunicación concebidas desde el marketing experiencial y generar ideas prácticas a través de un taller creativo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img