Ramírez (IU) compara el discurso del PP en el debate de la reforma del Estatuto con el nazismo por «cuestionar la viabilidad económica de la democracia»

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Miguel Ramírez, valoraba ayer el debate en el Congreso de los Diputados de toma en consideración de la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha que prevé la reducción del número de diputados de las Cortes regionales.ramirezmiguel

Para Miguel Ramírez, la intervención del portavoz del Partido Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, fue «bochornosa, vergonzosa y rozó el ridículo político, tratando de defender una reforma del Estatuto de Autonomía y una reforma de la Ley Electoral en base a criterios económicos. Diciendo que con esta reforma se podrían ahorrar ocho millones de euros para, por ejemplo, hacer un centro de salud». Ramírez considera «un insulto» a la ciudadanía y un «ejercicio de hipocresía» el hecho de que Francisco Cañizares «se escude en ahorrar para destinar el dinero a un gasto social cuando ya sabemos que el consejero Echániz está deseando tener un resquicio legal para poder cerrar todos los puntos de atención continuada de los centros de salud de las zonas rurales».

Respecto a las palabras del diputado nacional del Partido Popular por Toledo Agustín Conde, el coordinador de Izquierda Unida las calificaba de «preocupantes y delirantes». Según Ramírez, «planeó un discurso especialmente peligroso: el cuestionamiento de la viabilidad económica de la democracia. Su discurso nos recuerda mucho al de históricos mensajes del fascismo español y a los nazis antes de prenderle fuego al parlamento alemán».

«Creemos que con esta reforma ya no van a ser los ciudadanos los que decidan la composición de las próximas Cortes, sino que saldrá cocinada con el decreto de convocatoria de elecciones», añadía. «El hecho de que a día de hoy el Partido Popular continúe ocultando cuál va a ser el reparto de escaños por provincias, supone que están ya preparando el pucherazo».

23N
Recordaba el coordinador de IU que el próximo sábado se han convocado manifestaciones en 70 ciudades de toda España. Una convocatoria que parte de un acuerdo de la llamada Cumbre Social, donde están representadas las principales organizaciones sindicales y ONG´s, así como las mareas ciudadanas. «Se trata de mantener viva la respuesta social y ciudadana frente a las políticas del Partido Popular y sus consecuencias después de este bienio negro», explicaba. La manifestación comenzará este sábado a las 12:00 horas en la entrada del Parque de Gasset de Ciudad Real.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. ¿De dónde sacarán a estos tipos? Ni saben de historia y, lo que es peor, la banalizan sin remedio. Podría haber dicho de los comunistas pues para el caso la estrategia era similar. Lástima de políticos.

  2. Coño para esto no pedís que haya un referendun ni recogeis firmas será porque sabeis que el 90%de la población pedimos ERES para políticos sean del color que sean.Político igual a cinismo sobráis mas del 50%.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img