Villanueva de los Infantes: Laborvalía reconoce a Turinfa por su apoyo a las personas con discapacidad

La Asociación Laborvalía, a la que pertenece el Centro Ocupacional ADIN de Villanueva de los Infantes, ha querido reconocer la labor y la sensibilidad que la Asociación para el Desarrollo Turístico del Campo de Montiel (Turinfa) tiene con las personas con discapacidad.
laborvalia
El acto, celebrado en la sede de Turinfa, ha contado con la presencia del Presidente de la Asociación, Antonio J. del Águila; del gerente de Laborvalía, Alfonso Gutiérrez y de la Directora del Centro Ocupacional ADIN, Mª Ángeles de Lope, además de otros empresarios de la localidad. Diez usuarios del centro han sido los encargados de leer cada uno de los artículos que componen el Decálogo extraído de la Convención de Derechos de las personas con Discapacidad que se celebró en 2006 y que forma parte del ordenamiento jurídico español desde 2008.

El gerente de Laborvalía, Alfonso Gutiérrez, ha explicado que este reconocimiento forma parte de las actividades que la asociación, conjuntamente con la Diputación Provincial, está organizando de cara al próximo 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad. “La Asociación de empresarios ha demostrado su sensibilidad y su apuesta por la integración laboral de las personas con discapacidad en la comarca del Campo de Montiel y ese es el motivo por el que se les quiere premiar, con un sello de calidad que reconoce a Turinfa como una institución sensibilizada y comprometida con el colectivo”, ha señalado.

En los últimos seis años, 90 personas con discapacidad intelectual de la provincia de Ciudad Real han tenido la oportunidad de trabajar. Desde Laborvalía se ha puesto en marcha el programa Práctica-Integración, a través del cual, “las empresas pueden contratar en prácticas durante dos meses, con el objetivo de comprobar la capacidad y la potencialidad laboral de las personas con discapacidad. Se está demostrando que son personas capaces, que pueden trabajar igual que los demás, pero que lo que necesitan es una oportunidad”, ha subrayado Gutiérrez.

Por su parte, el Presidente de Turinfa ha animado a todos los socios y socias para que “integren a las personas del colectivo con discapacidad en sus empresas, sumando sinergias para conseguir una sociedad más igualitaria”.

Desde la experiencia, el gerente de Serrano Joyeros, Enrique Serrano, se ha mostrado satisfecho por la aportación de su empresa a conseguir este logro. “Tenemos que provocar en la sociedad un cambio de chip. Creemos que es importante que cada uno de forma individual seamos motor y no seamos remolque”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img