Alcázar de San Juan homenajeará el lunes a las mujeres que han sido víctimas de la violencia de género durante este año

El próximo lunes 25, con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan llevará a cabo el tradicional acto de homenaje a las víctimas registradas este año, que hasta el momento han sido 44 en toda España, algo menos de las 52 de 2012.alcazar_violencia-de-genero

El monolito de la calle Emilio Castelar será escenario de este acto que contará con la presencia de la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, además de diferentes colectivos de Alcázar. Así lo ha anunciado este viernes la concejal de Servicios Sociales y Sanidad, Concepción Sánchez, quien ha animado a todos los vecinos a sumarse a este acto de reconocimiento a las víctimas y de concienciación ciudadana, tanto para prevenir los malos tratos como para hacer ver a las mujeres que los sufren que hay que denunciar porque “hay muchos profesionales dispuestos a escucharlas y ayudarlas”.

En este sentido, Concepción Sánchez destacó el trabajo que se realiza desde el Centro de la Mujer de Alcázar, situado en el Centro de Servicios Sociales, que cuenta con asesoramiento jurídico y atención psicológica, además de programas de empleo y dinamización social.

En lo que va de año, el Centro de la Mujer ha atendido un total de 451 consultas personales de 267 mujeres distintas. El 11 por ciento de estas consultas han estado relacionadas con la violencia de género. Por ello, la concejal de Servicios Sociales hizo hincapié en la importancia de los talleres sobre violencia y prevención que se desarrollan durante el año y que seguirán programándose a lo largo de 2014.

Concepción Sánchez mencionó también el gran trabajo que se realiza en el Centro de Urgencias para mujeres maltratadas (CUR), tanto con ellas como con sus hijos, y subrayó que afortunadamente existen importantes recursos para que las víctimas de la violencia de género no acallen su voz desde el mismo momento en que se produzca la primera agresión. Además, comentó que aunque de momento las estadísticas de 2013 indican una reducción de muertes de mujeres por esta lacra, hay que seguir trabajando para que no se produzca ni una sola más.

El acto del próximo lunes comenzará a las seis y media de la tarde. Lo abrirá la concejal de Servicios Sociales y posteriormente se leerán algunas poesías y manifiestos, se soltarán globos blancos y se encenderá una vela por cada víctima de la violencia de género de este año. Cerrarán el acto la directora del Instituto de la Mujer y un cuarteto de viento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img