Ayuntamiento de Manzanares y Proyecto Hombre firman un convenio de prevención de drogodependencias

El Ayuntamiento de Manzanares y Proyecto Hombre han suscrito un convenio para el desarrollo en los centros educativos de la localidad de los programas de prevención universal y específica de drogodependencias “Entre todos” y “Rompecabezas”, respectivamente. El convenio, por importe de 7.000 euros, fue suscrito por el alcalde, Antonio López de la Manzanara, y por el secretario y director de la Fundación “Solidaridad del Henares”, de Proyecto Hombre, Modesto Salgado.manzanares_proyecto-hombre

La rúbrica se realizó en presencia de la concejal delegada de Bienestar Social, Rebeca Sánchez-Maroto, y de la técnico de esta ONG, Ana Maestro, encargada del desarrollo de estos programas en colegios e institutos con la colaboración del profesorado y de la educadora municipal responsable del programa de prevención de absentismo. Con estos programas se trabaja en la educación en valores para la prevención de drogodependencias fomentando la autoestima, confianza y asertividad de niños y jóvenes para que sepan decir “no” a cuanto pueda perjudicarles “y tengan claro en quién pueden confiar cuando se encuentren un problema”, según Sánchez-Maroto.

Gracias a este nuevo convenio con Proyecto Hombre, la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Manzanares ha ampliado a los institutos de Educación Secundaria de la localidad el Plan de Prevención del Consumo de Drogas que ya funcionó con éxito el pasado curso entre alumnado de Primaria.

En “Entre todos” participaron más de un centenar de alumnos de Educación Primaria y sus respectivas familias. Su objetivo es evitar el posible inicio en el consumo de drogas o retrasar la edad en la experimentación de las mismas. Este programa está dirigido a alumnos de 5º y 6º con dos líneas de trabajo diferentes, una con las familias y otra con el alumnado.

Ahora se pondrá en marcha en Secundaria el programa de prevención selectiva “Rompecabezas”, dirigido a jóvenes que requieren una atención especial al encontrarse en mayor riesgo debido a distintos factores familiares, personales o sociales y que ya se han iniciado en algunos casos en el consumo de sustancias legales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img