Daimiel: 3.000 euros para ayudar a Filipinas

Daimiel Noticias.-  El Ayuntamiento de Daimiel donará este dinero a los damnificados de Filipinas tras el paso del tifón Haiyan. Un donativo que se canalizará a través de Cruz Roja, junto a lo recaudado en las mesas petitorias que la ONG repartirá por la localidad el sábado 23 de noviembre.daimiel_torija_filipinas

El Ayuntamiento de Daimiel colaborará económicamente con Filipinas. Lo hará través de un cheque a Cruz Roja por valor de 3.000 euros para ayudar a los damnificados por el paso del tifón Haiyan. Así lo manifestaba en una rueda de prensa la concejal de Cooperación, Mª Carmen Torija, quién explicó que a fecha del jueves 21 de noviembre, se saldaba la deuda que la delegación de Cooperación tenía con las administraciones y entidades.

El consistorio daimieleño se sumará a sus vecinos en la ayuda a Filipinas en un acto organizado por Cruz Roja que se llevará a cabo el sábado 23 de noviembre por las calles y plazas de la localidad. Se trata de una cuestación con la que la ONG apelará a la solidaridad de los daimieleños para conseguir fondos que se destinarán a los afectados por las terribles consecuencias que el tifón dejaba a su paso en Filipinas.

Cooperación

Por otro lado, la concejal de Cooperación hacía público que la deuda que el Consistorio tenía en materia de Cooperación Internacional ha sido saldada, a excepción del hermanamiento con el pueblo salvadoreño de Cacaopera.

Los pagos corresponden a la deuda contraída por el consistorio con las ONGs y entidades internacionales por las subvenciones concedidas durante los años 2011 y 2012. ?La partida que corresponde a 2011 se ha abonado con nueve transferencias con un valor total de 30.000 euros, siendo 15.000 euros lo correspondientes a 2012, realizado en un pago fraccionado en siete ingresos?, indicó.

En la actualidad únicamente queda pendiente el abono de los 23.580 euros del hermanamiento con Cacaopera, un compromiso de ayuda económica que canalizará a través de un proyecto solidario que se ajuste a las necesidades del municipio de El Salvador.

La edil recordaba que esta deuda ha podido condonarse, gracias al pago a los proveedores del Gobierno central. Así, ha agradecido la paciencia que todas estas entidades y organización han tenido hasta ver saldada la deuda.

Cáritas Daimiel pone a disposición cinco cuentas bancarias para ayudar a Filipinas
En las oficinas locales de Unicaja, Globalcaja, Bankia, CCM y La Caixa. El donativo también se puede llevar a su sede los martes y viernes en horario de 10:15 a 11:30 horas.

Daimiel Noticias.- Cáritas Daimiel comunica, que siguiendo los pasos de Cáritas Española, desde Cáritas Diocesana de Ciudad Real se está llevando a cabo una campaña de emergencia para colaborar con Filipinas a consecuencia un devastador tifón que deja ya 9,5 millones de afectados que “carecen de acceso al agua potable, a la comida y a la electricidad”.

Por ello, Cáritas informa que esa colaboración en esta campaña se puede realizar por medio de las entidades bancarias Unicaja, Globalcaja, Bankia, CCM y La Caixa. Ese donativo también se puede llevar a sede en calle Alcantarillas los martes y viernes de 10:15 a 11:30 horas.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img