Daimiel: La charla «La Salud en el niño» informó de los cambios del nuevo calendario de vacunación infantil

Daimiel Noticias.- La enfermera Noelia Redondo detallo los nuevos plazos de esas vacunas, así como, la alimentación complementaria dieta que deben seguir los bebes lactantes y unas pautas básicas del masaje cardiaco en esas edades. Esta cita se incluía dentro de la programación municipal con motivo de la celebración del «Día Mundial de los Derechos de la Infancia»daimiel_Charla-infancias

La enfermera Noelia Redondo trasladó en la charla «La salud del niño: su derecho, nuestra obligación» los cambios que se han introducido en el calendario de vacunación infantil, la alimentación complementaria dieta que deben seguir los bebes lactantes y unas pautas básicas del masaje cardiaco en esas edades.

Redondo hizo hincapié en el «gran avance» que se ha supuesto la unificación de ese calendario en toda España ya que antes era diferente según la comunidad autónoma donde naciese el niño. Entre esos cambios, la enfermera daimieleña anotó que la primera dosis de la triple vírica (sarampión, parotiditis y rubéola) se ha adelantado a los 12 meses, al igual que su segunda dosis que se pone ahora a los 4 años en vez de a los 6. La otra modificación llega con la última dosis de la vacuna de la meningitis C que se inyecta también a los 12 meses.

Toda esta información, así como un gráfico que explicaba detalladamente la manera de hacer ese masaje cardiaco y un calendario con los alimentos que el bebe debe combinar en sus dos primeros años de vida con la lecha materna se repartió en tres fotocopias a los asistentes a los asistentes al salón de actos de la Casa de Cultura.

Esta cita se incluía dentro de la programación municipal con motivo del «Día de los Derechos de la Infancia», cuya despedida llegará este sábado por la mañana en el Punto Joven con «La Fiesta del Niño».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img