El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos organiza diversos actos con motivo del día contra la violencia de género

Multimedia.- El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, a través de su Concejalía de Igualdad de Género y el Centro de la Mujer, desarrollará diversos actos la próxima semana, del 25 al 29 de noviembre, con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género. Entre ellos reparto de lazos simbólicos, recogida de firmas, charla preventiva para adolescentes y taller de defensa personal gratuito durante dos tardes.

Será una semana de sensibilización con varios actos, comenzando el lunes 25 de noviembre, de 11 a 13 horas en la Plaza de la Constitución de dicha localidad, donde se instalará una mesa informativa con reparto de lazos simbólicos y libro de firmas. A las 12 se guardará un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas de violencia de género, y para finalizar la concejala de Igualdad de Género Eva Mª Medina Juárez leerá un manifiesto.

Desde el Ayuntamiento animan a toda la sociedad a participar en estos actos ya que “la violencia de género y contra la mujer es una lacra que hay que erradicar de la sociedad, y todos debemos estar concienciados de ello para que nuestra sociedad sea más libre e igualitaria”.

Charla sobre los riesgos actuales para adolescentes

Este mismo día 25 de noviembre por la tarde a las 17:30 horas tendrá lugar en el Salón de Usos Múltiples Municipal una charla sobre “Riesgos actuales en la adolescencia: drogas, acoso, violencia de género y peligros en internet” a cargo de Carlos Rabadán Álvarez, sargento de la Guardia Civil.

A esta charla le seguirá una demostración teórica-práctica de defensa personal, en la que colaborará el Club de Judo Kuzushi Villarrubia e imparte Francisca Moreno López, maestra entrenadora nacional.

El miércoles 27 y viernes 29 de noviembre se realizará un Taller de Defensa Personal, totalmente gratuito para todas las personas que quieran inscribirse. Será en el Pabellón Municipal de Deportes de 18:30 a 19:30 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img