El Gobierno regional impulsa una licencia única de caza con Extremadura y Castilla y León

La consejera de Agricultura del Gobierno regional, María Luisa Soriano, ha acordado impulsar una licencia única de caza con validez en Castilla-La Mancha, Extremadura y Castilla y León, con el fin de reducir la burocracia y facilitar la movilidad de los cazadores entre estas tres regiones.

Soriano ha pactado esta iniciativa en una reunión con el consejero de Agricultura de Extremadura, José Antonio Echávarri, y el de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Antonio Silván, que han coincidido en que éste debe ser un acuerdo abierto a la incorporación de otras comunidades y cuyo fin último sería alcanzar una licencia única para toda España.

“Es necesario ir dando pasos para lograr el objetivo de una licencia única a nivel nacional, y a buen seguro este acuerdo entre tres comunidades limítrofes con una importante actividad cinegética hará que se sumen otras regiones, lo que beneficiará tanto a los practicantes de la caza como a las zonas rurales en las que se desarrolla”, ha señalado la consejera de Agricultura.

Además, ha reseñado que la caza es la segunda actividad deportiva por número de licencias en Castilla-La Mancha, con unas 160.000, y ha destacado la importancia de fomentar el turismo cinegético, “del que se benefician los hosteleros y comerciantes de muchas zonas rurales”.

600 millones de euros al año en Castilla-La Mancha

María Luisa Soriano ha recordado la importancia de la caza para Castilla-La Mancha, que cuenta con unos 5.700 cotos y genera más de 6.500 puestos de trabajo fijo, 1,6 millones de jornales y 600 millones de euros al año en la región.

María Luisa Soriano ha resaltado el apoyo del Gobierno de María Dolores Cospedal a esta actividad, que se ha materializado en la modificación del Reglamento de Caza para mejorar y agilizar la gestión de los cotos y buscar el equilibrio entre la caza y la gestión del medio ambiente, y en la futura Ley de Caza en la que trabaja la Consejería de Agricultura.

Por último, ha recordado que el Gobierno regional ha simplificado las licencias de caza, recogiendo en una todas las modalidades, lo que simplifica los trámites y agiliza el procedimiento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img