Escolares de los colegios Hermano Gárate y Jorge Manrique conmemoran con Afammer el Día para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La presidenta nacional de la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), Carmen Quintanilla, ha recordado que “insultar, acosar y controlar a través de las nuevas tecnologías, desde internet, desde el móvil que tanto utilizan los niños y adolescentes hoy en día también es violencia” en el transcurso del acto con el que ha conmemorado hoy en Ciudad Real el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en el que han participado alumnas y alumnos de diversas edades de los colegios Hermano Gárate y Jorge Manrique.afammer_violencia-mujer05

Quintanilla ha agradecido a los escolares y a sus profesores su colaboración en este acto porque es una muestra del compromiso que también tiene la comunidad escolar “en la lucha contra esta lacra social que este año ha acabado con la vida de 44 mujeres y ha dejado a 40 niños y niñas huérfanos de madre”.

En este sentido, ha subrayado la importancia de la educación en igualdad y de que los menores, desde edades muy tempranas, aprendan a convivir “desde el respeto a la identidad de cada uno y desde la igualdad entre mujeres y hombres porque solo así evitaremos que se sigan perpetuando patrones machistas que desembocan en la violencia de género”. Prueba de ello, según ha manifestado es que “desde el año 2007, más de mil jóvenes han sido enjuiciados por violencia de género”.

La presidenta nacional de AFAMMER ha subrayado, además, que esos patrones y estereotipos siguen siendo una realidad en los más jóvenes y ha recordado que más de mil jóvenes, desde el año 2007, han sido enjuiciados por violencia de género, por lo que animó a los escolares ciudadrealeños a formarse desde la igualdad y a “condenar actitudes que algunas veces puedan ver en algunos compañeros y que suponen una falta de respeto hacia los demás”.

A continuación, Mónica y Pablo, en representación del Colegio Hermano Gárate y Sara y Carlos, por el Colegio Público Jorge Manrique dieron lectura a los textos que han realizado ellos mismos y junto a sus compañeros en torno a la violencia de género, por los que fueron felicitados tanto por parte de la presidenta nacional de AFAMMER como de la concejala de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real, Ana Beatriz Sebastiá, dada la calidad tanto en lo que respecta al contenido como a la forma, que demuestra tal y como ha señalado la edil de Educación, el excelente trabajo que se realiza en este sentido en los centros educativos y la importancia de participar en actividades como la organizada por AFAMMER con motivo de este día que se celebra el próximo 25 de noviembre.

Finalizadas las lecturas y las intervenciones, los escolares colocaron en la encina que representa el logotipo de AFAMMER post-it con las frases y mensajes relativos a la violencia de género que habían escrito con anterioridad.

El acto también ha contado con la asistencia de la coordinadora de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, Ricarda Barato, y de la coordinadora del Instituto de la Mujer en Ciudad Real, Ángela María Muñoz.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. AFAMMER/AMFAR.
    AFAMMER Y AMFAR.
    Si AMFAR Y AFAMMER defienden los mismos intereses, ¿por qué no se unen?. Dos presidentas; convocatorias separadas, burocracia paralela, SUBVENCIONES POR PARTIDA DOBLE, GASTOS DE REPRESENTACION, DIETAS, DESPLAZAMIENTOS REMUNERADOS, etc. etc. Las dos presidentas pertenecen al mismo partido y, lo que no me explico es, cómo teniendo ambas MULTIPLES CARGOS, también pueden dirigir estas organizaciones. ADEMAS DEL GASTO QUE NOS SUPONE, «NO SE PUEDE ESTAR EN LA PROCESION Y REPICANDO».
    ¿Quien paga todo ésto? Sería bueno saberlo y cuanto aportamos los ciudadanos

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img