Herencia: Concentración contra la violencia de Género el día 25 de noviembre en la plaza de España a las 5 de la tarde

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Herencia está desarrollando estos días en el I.E.S Hermógenes Rodriguez y en el Seminario Menor Mercedario un taller dirigido a alumnos/as de 4º de la ESO de Prevención Contra la Violencia de Género. De igual forma ha convocado a una concentración sobre este tema el lunes 25 de noviembre en la plaza de España a las 5 de la tarde, con motivo del Día contra la Violencia.herencia_violencia-de-genero

En este taller, están participando profesionales del Centro de la Mujer, del programa de Mayores y del área de Juventud.

“Los objetivos del taller entre otros son identificar el problema de violencia de género; desmitificar las concepciones de víctima y agresor, trabajando los mitos; tomar conciencia del riesgo; dotar de habilidades para detectar el riesgo y motivar el cambio”, explica la concejal de Servicios Sociales, Gema Pilar López.

Igualmente se trabajará en objetivos específicos por sesiones, concretamente en lograr que los jóvenes identifiquen el problema de la violencia de género, corrigiendo los déficits de percepción, acentuados especialmente en los casos de maltrato psicológico. Corregir los mitos y falacias existentes acerca de la figura de la víctima y del maltratador. Presentar una atribución adecuada de las verdaderas causas del fenómeno, posibilitando que los/as jóvenes tomen conciencia de que la especificidad del fenómeno de la violencia de género reside en que es un problema cuyo origen, es la desigualdad entre hombres y mujeres. Tomar conciencia de la desigualdad en que son educados a partir del entrenamiento en técnicas de identificación de estereotipos sexistas.

Además se quiere dotar a las jóvenes de habilidades para identificar el riesgo sobre la base de determinados comportamientos llevados a cabo por una posible pareja. Motivar a los y las jóvenes al cambio de creencias y valores interiorizados sobre la base de una falsa masculinidad/ feminidad que acaba provocando el fracaso de las relaciones de pareja.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img