Manzanares: Música de la banda, de plectro y folk para honrar a Santa Cecilia

La música será protagonista este fin de semana en Manzanares, donde tres de sus asociaciones músico culturales honrarán a la patrona de la música, Santa Cecilia, con diferentes actos. La Banda de Música” Julián Sánchez-Maroto” cerrará este sábado el Encuentro Nacional de Bandas y celebrará la II Gala de la Música. La Orquesta “Sotomayor” actuará el domingo a las 12,30 horas en la cueva del Centro Cultural “Ciega de Manzanares” y el Grupo Folk “Airén” celebrará sus jornadas de folclore y concederá el “Rondador 2013” a título póstumo a “La Perigalla”.

El XIII Encuentro Nacional de Bandas de Música “Daniel González-Mellado” que organiza la Asociación “Julián Sánchez-Maroto” con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, concluye este sábado. A las 20,00 horas actuará en el Gran Teatro la banda anfitriona con un concierto en el que contará con la colaboración de Óscar Román Roquero, pianista de reconocido prestigio junto al que interpretarán el Concierto nº 1 para Piano y Orquesta de Tchaikovsky. Como broche a la velada se celebrará la II Gala de la Música con distintos reconocimientos.

También coincidiendo con Santa Cecilia, la banda manzanareña ha presentado su revista de actividades del año 2012/13. Sus socios podrán retirarla este sábado en taquilla. Además está disponible en edición digital en el siguiente enlace.

Otro concierto del fin de semana es el extraordinario de Santa Cecilia de la Orquesta de Pulso y Púa “Sotomayor” el domingo en la cueva del Centro “Ciega de Manzanares”, con entrada gratuita. Bajo la batuta de Martín Cantarero, interpretará la Suite Irlandesa “Planxty O’Carolan” de Szordikowsky; el Coro de Repatriados de la zarzuela Gigantes y Cabezudos, de Fernández Caballero; Capricho Árabe, de Tárrega; el intermedio El Baile de Luis Alonso, de Jiménez; y seis fragmentos de la zarzuela “El barberillo de Lavapiés”, de Barbieri. Como broche final, la orquesta de plectro de Manzanares hará las “Czardas” de Monti.

La Asociación Cultural “Airén” también aprovecha este fin de semana de Santa Cecilia para celebrar el sábado, a las 19:00 horas, en el patio de columnas de la Casa de Cultura su V Jornada de Folclore. En esta ocasión reunirá en una mesa a personas a las que les la pasión por las tradiciones donde no faltarán las canciones. Participarán componentes de los grupos Jaraíz, Camerata Cervantina, Medio Siglo, Puente Viejo y Clavileño, además de Airén.

Al día siguiente, domingo 24 de noviembre, en el salón de actos de la Casa de Cultura, a las 20:00 horas, “Airén” hará entrega del “Rondador 2013”. Este año se concede a título póstumo a la manzanareña Teresa Guijarro Callejas “La Perigalla”, por su dedicación al mantenimiento y transmisión de nuestro folclore.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img