Peor alcaldesa que candidata

Pilar Zamora, concejala del Grupo Municipal Socialista.- Es sorprendente el papel desempeñado por la Sra. Romero en los últimos tiempos, es llamativa su versatilidad y preocupante su doble personalidad.

opinionLa Sra. Alcaldesa cierra a cal y canto la puerta de su despacho y no recibe a los vecinos que quieren que les solucione sus problemas, que la han elegido para ello. Sin embargo la Sra. Candidata no duda en pararse por la calle y agudizar el oído para escuchar todo aquello que los viandantes le quieran contar.

La Sra. Alcaldesa no ve ningún problema en los barrios y vota una y otra vez en contra de las mociones del Grupo Municipal Socialista en las que se enumeran gran cantidad de ellos. La Sra. Candidata quiere darle una vuelta a la ciudad y promete inversiones y un plan de barrios para solucionar los problemas que ahora sí ve.

pilar-zamoraLa Sra. Alcaldesa habla de austeridad y de priorizar en lo que es necesario y sin embargo la Sra. Candidata se gasta un dineral en un parquecito infantil en el Prado lleno de animales inanimados y a los que algún niño avispado ya mira donde poner el euro para que el “bichito” se mueva.

La Sra. Alcaldesa se desplaza en coche oficial por nuestra ciudad pero la Sra. Candidata no duda en montarse en la bici y darse un paseo por alguna calle, donde curiosamente hay fotógrafos que inmortalizan el momento.

La Sra. Alcaldesa entra y sale de los Plenos Municipales sin importarle demasiado el asunto que se esté tratando, pero la Sra. Candidata sabe y opina de todos los aspectos de la ciudad.

La Sra. Alcaldesa está en contra de los Planes de Empleo, pero la Sra. Candidata vende a bombo y platillo un mísero Plan de Empleo Municipal al que dota escasamente.

La Sra. Alcaldesa entierra quince millones de euros en una obra faraónica como el Teatro Auditorio y la Sra. Candidata lo tapa con una bonita lona para que los vecinos olviden lo que hay debajo.

En definitiva, si la Sra. Romero piensa más en la ciudad cuando es candidata, trabaja más por la ciudad cuando es candidata y tiene mejores ideas cuando es candidata, no la votemos más y dejemos que sea siempre CANDIDATA.

 

 

 

 

 

 

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Y usted? ya esta haciendo méritos para ser candidata? que mal le tuvo que sentar lo de Valverde y después lo de Serrano. Mi abuela decía que la palabra mentir es muy fea, y en honor a ella me muerdo la lengua y digo que usted, no dice la verdad.

    • No te confundas, XL: ésta, lo único que quiere es seguir de portavoz para seguir cobrando. Y poder, como les hizo llegar a sus compañeros casi entre lágrimas, pagar la hipoteca. La hipoteca y las letras del coche caro, claro. Una vividora de la política. Como muchos otros de su partido y del de enfrente. Como Carmen Quintanilla, por ejemplo. Hay que acabar con la casta. ¡Limitación de re-elecciones! ¡Listas abiertas!

  2. ES HORA DEL PLAN B Demasiado a menudo hemos de asistir a debates estériles alejados de las situaciones que verdaderamente nos preocupan, a campañas electorales llenas de mensajes vacíos, con promesas que se rompen sistemáticamente y sin ningún pudor. Padecemos las consecuencias de una gestión pésima del dinero público sin que nadie quiera asumir responsabilidades por ello. Nos sentimos utilizados cuando sólo se acuerdan de nosotros cada cuatro años. Periódicamente, hemos de escuchar insultos y descalificaciones que rápidamente se olvidan cuando de lo que se trata es de formalizar un pacto para repartirse concejalías, consejerías o ministerios. Nos vemos impotentes contemplando cómo se rehúye la pluralidad de alternativas, manteniendo los privilegios de los partidos de siempre. En definitiva, estamos cansados de tener que convivir con la sensación de que nos toman el pelo. Hemos seguido sus reglas, y no ha funcionado. Así que vamos a poner reglas nuevas.

    Dentro de una semana y dos días habrá sorpresas.

  3. Al final todo se resume en: quítate tú pa ponerme yo, le dijo la sartén al cazo.

    Crítica feroz y nulo reconocimiento de incapacidad para ilusionar a los progresistas.

    Quedan dos años para las municipales y el PSOE sigue siendo incapaz de poner un candidato y un programa que pueda hacer algo por esta ciudad.

    Le digo lo que a Villarino. Como no hagan unas primarias limpias y consigan alguien que «enamore» como dice el falso eslogan de la RoRo, lo tienen crudo.

    Empiecen ya a buscar y a escribir el programa, y jubilen a joseles y compañía.

    Si piensan que todo está hecho con que suban IU o UPyD, no se olviden de lo que pasó en Extremadura. Ya no hay caminos lógicos…

  4. Como decía Jack el destripador, vamos por partes.
    Vengo leyendo este interesante foro durante mucho tiempo. Y participo, además, con diversos apodos. En general, advierto que se critican no tanto políticas como personas que intervienen en la política pública, preferentemente del PPPSOE, tengan o no responsabilidad directa de gestión/administración. Muchas críticas se suben al carro de la degradación de la vida pública española sin distinción y, a mi parecer, son injustas.
    Se hacen demasiadas suposiciones sobre los intereses particulares de aquellos que se dedican a la política, de los que se dice que son casi siempre bastardos o espurios, quizá con la excepción de los políticos de IU, a los que se les concede más el beneficio de la duda.
    Quiero recordar que los políticos alemanes, por ejemplo, suelen dimitir cuando trasciende que han interesado particularmente lo que correspondería al conjunto. Pero resulta obvio que la extracción de ciudadanos alemanes que intervienen en la vida pública surge de la plural sociedad alemana. En España igual. ¿O son mejores los españoles que no se dedican a la política que los que lo hacen?
    ¿Se torea mejor desde la barrera, que en el ruedo? ¿No sabemos elegir a los diestros que han de ofrecernos espectáculo?
    El habitual Blisterr insiste, día sí y día también, en que el PSOE haga una primarias en orden para que salga un candidato en orden que pueda ser alternativa a lo que él/ella considera una nefasta gestión de la alcaldesa y del PP en Ciudad Real. ¿En ese caso los votaría, confiaría en ellos?
    Estoy de acuerdo en que pagamos muchos impuestos y debemos exigir (el nivel de exigencia varía mucho, por cierto). Estoy de acuerdo en que los políticos locales se tiran demasiados trastos a la cabeza y no nos ofrecen una idea de la ciudad que quieren y de qué mimbres disponen para llevarla a cabo. El plan, el recorrido, los instrumentos, el equipo, todo ello más que el programa es lo que me intersearía conocer. La credibilidad personal también sería importante para mí. Y eso habría que exigírselo también a IU. que suelen ir de rositas. A veces les he preguntado aquí a Soánez, Ramírez y otros sobre aspectos de fiscalidad, por ejemplo. Respuesta cero. ¿¿¿???
    ¿Empezamos a exigir por igual? Al PP yo, particularmente ya no le exijo nada. Me han convencido suficientemente. Y no me va el sadomaso. Del resto, de todos los demás, exigiría más y mejor explicación sobre cualquier asunto. Pero sin prejuicios.

    • Afrofilipino. No tengas la menor duda que votaría al PSOE por tercera vez en mi vida si cumplieran alguna de esas premisas. Pero creo que esta vez volveré a optar por Equo.

      Rayo, cuando te dicen esas cosas, no es porque seas votante del PP, es por lo que dices. Ser del PP no es igual a ser tonto, y eso te lo demuestra la gran cantidad de votantes asqueados que no les van a volver a votar. Al igual que ocurrió con el PSOE en 2013.

      Afrofilipino, me llama la atención lo del «habitual Blisterr», acaso eres también de los que les molesta que demos cera al sistema actual?

      • No, para nada. Al contrario, a veces tengo más fe en el calendario que en la vida. En estos tiempos la consolación metafísica no sirve. Cuanta más caña y más habitual, mejor.

  5. Completamente a favor para que la actual alcaldesa sea únicamente candidata por el bien de la ciudadad a ver si cambiando conseguimos dejar de ser una ciudad de tercera y en puestos de descenso.

  6. Uno no espera ya nada de nadie; se espera la muerte, que es lo único que se sabe positivamente que va a llegar, como Godot. Pilar Zamora fue alumna mía; no era mala chica entonces, no sé ahora, que creo que es abogada y con bufete cerca de la catedral. Pienso, no debería haberse metido en cosas de Ayuntamiento (perdón por la obscenidad…)

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img