Soánez (IU): «La alcaldesa de Ciudad Real sufre la fiebre del oro de la privatización»

La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Carmen Soánez, sostiene que la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, «está privatizando todos los servicios públicos de la ciudad en lo que supone un exceso privatizador incluso para una corporación gobernada por el Partido Popular». Soánez afirma en la nota de prensa que “si la alcaldesa no se considera capaz de gestionar los asuntos municipales existe una alternativa a entregar la ciudad a manos privadas, y es sencillamente la dimisión».
soanezbancode-tierras
«En efecto, si los cargos públicos no son capaces de gestionar lo público lo justo y necesario es que abandonen el puesto”, señala. La concejala de Izquierda Unida ha añadido que «la labor de un equipo de gobierno local no puede consistir exclusivamente en sacar a concurso público la gestión municipal; si se quiere entregar el gobierno de la ciudad a empresas privadas, que se haga directamente, pero que no se engañe a la ciudadanía».

“Tras el último aviso de la alcaldesa sobre la posible privatización de las instalaciones deportivas de la ciudad o, ajustándonos a la realidad, completar la gestión público-privada de la actividad deportiva local, ¿podemos afirmar que los síntomas de la fiebre del oro han llegado al consistorio y tiene bastante aquejado al equipo de gobierno?”, se pregunta Soánez, para responder que «sí, porque no se puede concebir un ayuntamiento que no gestione y preste, en las mejores condiciones, los servicios básicos a sus habitantes (el agua, la luz, la limpieza, la recaudación de impuestos, el uso de las calles, el deporte…)».

«Sí, porque no se puede consentir que, debido a la pésima gestión económica de las arcas municipales, se haya llevado a la bancarrota (sobre la cual nunca se dice la verdad) y se trate de conseguir el dinero que el equipo de gobierno ha despilfarrado privatizando todos los servicios del Ayuntamiento”, afirma la edil.

Para la concejala de Izquierda Unida «la pretensión de privatizar la gestión de los centros deportivos no es nueva puesto que desde un tiempo a esta parte ya se vienen realizando numerosas actividades a través de diferentes empresas». “Confiamos en que estas privatizaciones se deban a la limitada capacidad del actual equipo de gobierno municipal demostrada en su nefasta gestión económica y de la herencia recibida tras la legislatura anterior que también encabezaba Rosa Romero, y no a intereses ocultos propios de la forma de actuar que viene mostrando su partido político», recalca.

Para «atajar» esta «vergonzosa situación» el grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha solicitado que se reúna la Junta Rectora del Patronato Municipal de Deportes a fin de someter a consideración esta decisión «que tan sólo pretende entregar una mayor proporción del municipio a manos privadas que se lucrarán con la pérdida de derechos de los trabajadores mientras el Ayuntamiento pierde el control de otro ente local a la vez que se merma el control democrático de la ciudad», concluye.

Relacionados

4 COMENTARIOS

    • ¿Qué te cuestiones en este caso?, cuando hay que dimitir si hay decencia, se dimite eso es lo que hace la gente de IU. Cundo no se tiene decencia ni verguenza -como los representantes del PP/PSOE no solo no se dimite y deja la política, sino que se promociona en el partido o en alguna empresa con la que hemos negociado/privatizado de antemano algún servicio público, con la intención de…. en fin tu ya sabes como van estas cosas que vemos a diario.

      Gracias por el enlace,clarifica más las cosas.

  1. Tenemos que alcanzar de una vez por todas la madurez democrática y perderle el miedo a las consultas populares. No pasa ni media por abrir consultas con las cosas importantes para la ciudad.

    Un referéndum no tiene porqué ser caro, con una web segura se puede votar con un usuario y una contraseña, con el DNI electrónico y varias modalidades más.

    Con esto quiero decir que ya va siendo hora de que los ciudadanos «deleguemos» menos y nos mojemos más.

    Si tengo que votar a una opción y aguantarme con «lo que hay» durante cuatro años, y que el político votado haga de su capa un sayo, mal vamos.

    Señora Romero, demuestre que es un «mínimo» democrática y establezca referéndums electrónicos para los temas importantes. Así también les dará salida a esos opinó euros que costaron un pastón y que «curiosamente» han dejado de ser útiles. Imagino que por las cosas que le escribían sus «mayorías silenciosas».

    Aunque viendo cómo sus secuaces bloquean en Facebook a la gente que la critica, sé que estoy predicando en el desierto.

    Estando, como estamos, en la era de las TIC, ya no hay nada que impida la participación de los ciudadanos en aspectos que les afectan de forma directa, como es la privatización de recursos que hemos pagado entre todos y que usted regala a sus amiguetes para que nos vuelvan a cobrar por usarlos.

    Quizá es una buena propuesta para los programas electorales de dentro de dos años: obligatoriedad de referéndums en todos aquellos asuntos relevantes para la ciudad. Ahí lo dejo. Y el partido que no lo lleve, que se le reproche.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img