El PSOE insiste en que el alcalde de Moral de Calatrava “engaña a sus vecinos con medias verdades” sobre el IBI

El PSOE de Moral de Calatrava ha recriminado al alcalde de la localidad “por seguir engañando a los vecinos y vecinas diciendo verdades a medias que repite en todos los mentideros que puede” respecto al impuesto de la contribución, el conocido como IBI.

Los socialistas apuntan que la primera verdad, es decir, “el primer engaño lo comete el alcalde del PP cuando manifiesta que el IBI baja en Moral un 10% en 2014”, cuando le achacan desde la oposición que no dice previamente que lo había subido ya un 20% con anterioridad, al igual que tampoco le interesa reconocer que lo que hace ahora es subir un 10% el valor catastral de todas las viviendas, con lo cual, se pagará más que en 2011.

Con la realización de ejemplos reales, «el PSOE ha constatado que los ciudadanos del municipio tienen viviendas más caras y, por lo tanto, pagarán más impuestos en las gestiones de transmisiones y actividades en las que tengan de referencia el valor catastral», de ahí que hayan recomendado a los vecinos y vecinas de Moral de Calatrava “que comparen los recibos del IBI de 2014 con los del 2011 para darse cuenta del engaño del alcalde”.

La segunda «media verdad» la manifiesta el alcalde «cuando dice alegrarse de que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha le haya pagado 850.000 euros, algo de lo que también nos congratulamos los socialistas, pero lo que oculta es que la deuda total del Gobierno de Cospedal con el Ayuntamiento era de 1,5 millones, por lo que aún le falta pagar otros 700.000 euros», señalan.

Desde el PSOE ponen de relieve la que consideran la «tercera media verdad» o engaño del regidor moraleño «cuando se escuda en la herencia recibida, pero en realidad se encontró una situación de liquidez similar a la de cualquier otro ayuntamiento y, es más, en 2010 existía un remanente líquido de tesorería de 389.000 euros, un remanente positivo que fue de 700.000 euros el año en el que el PSOE le dejó la gestión al PP”.

El cuarto engaño del alcalde ‘popular’ que citan los socialistas de Moral de Calatrava «se produce al comprobar que sostiene que antes se tardaba en pagar entre 18 y 20 meses a los proveedores y que ahora se abonan las facturas en un plazo máximo de tres meses por imposición del Ministerio de Hacienda».

“¿Qué es lo que no reconoce el alcalde de Moral? Pues que en 2011, cuando el PSOE gobernaba, el Ayuntamiento debía a los bancos 350.000 euros, mientras que en 2013, ya con el PP al frente, se deben más de 850.000 euros, y es precisamente a esta deuda bancaria a lo que tendrá que destinar la mayor parte del dinero que le ha abonado la Junta de Comunidades», concluyen.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img