Izquierda Unida de Manzanares propone un sistema de ahorro en la factura del agua y rechaza la subida del recibo

El Grupo Municipal de IU en Manzanares presentará en el próximo pleno su propuesta de bonificación del recibo del agua para fomentar el ahorro. Con la inclusión de una Disposición Adicional en la Ordenanza reguladora del precio del suministro del agua y alcantarillado, se establecería un sistema por el cual se les devolvería una parte del recibo a aquellos usuarios que hayan reducido su consumo de agua.

Con ésta propuesta IU quiere bonificar y fomentar el consumo responsable en Manzanares, en concordancia con la nueva cultura del agua. Esta devolución dependerá del ahorro conseguido, y se movería en una horquilla del 5 al 35%, una vez comprobado mediante el histórico que figura en la factura que reciben los usuarios.

No es la primera vez que IU lleva ésta propuesta, ya sea como alegación a la subida anual del agua o como en estos dos últimos años, mediante moción independiente. Esta propuesta también serviría para dar un respiro a las economías de muchas familias, especialmente las numerosas.

IU critica la «ocultación» del informe de ACCIONA por parte del Equipo de Gobierno del PP

IU rechazará la reclamación de ACCIONA AGUAS de una subida mayor del precio del agua, para compensar sus pérdidas de gestión del servicio en Manzanares. Según IU, el Equipo de Gobierno nos haya ocultado el informe económico presentado por ACCIONA en el mes de agosto, en el que declara pérdidas económicas, «y que en virtud del acuerdo de privatización, se deberían cubrir de dos formas posibles: a través de una subida del precio o por compensación directa por parte del Ayuntamiento».

IU esperará a que le sea entregada copia del informe, para hacer una valoración más detallada del estado de la concesión.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img