Villarrubia de los Ojos: La Cooperativa El Progreso comienza a recoger aceituna esta próxima semana en una campaña que puede ser de récord

Multimedia.- La Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos comenzará la recogida de la aceituna la próxima semana, en principio a partir del día 28, con la variedad arbequina, para generalizar después la cosecha tras el puente de la Constitución. Cesareo Cabrera, recién llegado de su viaje a China y a punto de irse a Amsterdam, comentaba que “hemos tenido que acelerar las obras de la Almazara para llegar a tiempo, y esperamos a partir del jueves de la próxima semana empezar a recoger ya la variedad arbequina”.
progresoasia
En El Progreso de Villarrubia de los Ojos esperan una campaña abundante, que podría estar entre los 8 y los 10 millones de kilos, y que superaría lo que es una cosecha normal (en torno a los 6 millones de kilos), y muy por encima de los 1,5 millones de kilos de la edición anterior.

Después del puente de la Inmaculada Concepción, se comenzará a recoger la variedad Picual, ya que la Cornicabra viene atrasada, y quizá no se pueda empezar a coger hasta cerca de Navidad o, incluso, hasta enero.

El Progreso, acogida a la denominación de origen Aceite Montes de Toledo de aceite de oliva virgen extra, cuenta con 1.500 socios oleicultores, y bajo la denominación de Olirrubia, elabora y comercializa aceite de oliva virgen extra con aceituna de la variedad cornicabra seleccionada en estado óptimo de maduración. Igualmente comercializa la marca de aceite de oliva virgen extra “El Progreso”, no acogida a DO, y de gran calidad.

Tras la vendimia, El Progreso, comercializadora de los vinos Ojos del Guadiana y de los mostos Viña Xetar y una de las principales productoras y exportadoras de Europa, han intensificado mucho su actividad comercializadora internacional, con viajes propios, y ha cosechado 5 nuevos en importantes premios en Asia, en la China Wine Awards 2014, y en Decanter Asia Wine Awards.

El presidente Cesareo Cabrera, en representación de los 2.200 socios, acudió con la responsable de Internacionalización Ana Cristina Gutiérrez a China, concretamente a la Feria China Wine de Hong Kong, donde obtuvieron 3 premios medalla de Oro al Ojos de Guadiana Selección; de plata al Ojos del Guadiana Tempranillo joven y de bronce para el Ojos del Guadiana Chardonay.

Después realizaron misiones a otras ciudades importantes como Shenzhen,, Yantai y Sanghai. A finales de este mes y comienzos del próximo viaja de nuevo El Progreso a China, pero ya en un viaje organizado por la DO La Mancha, al sur del país asiático.

Durante este viaje, también les han comunicado que tanto el Selección como el Tempranillo 2012 joven habían también obtenido sendos bronces en los importantes premios Decanter Awards asiáticos.

Actualmente, otra delegación de El Progreso, encabezada por la responsable de Exportación, Mercedes Millán, y el director técnico, el enólogo Juan Nieto, se encuentra en Japón, en otro viaje organizado por la propia Cooperativa junto a un cliente, una cadena de restaurantes de alta calidad especializada en comida española.

Este fin de semana, Cesareo Cabrera viaja junto a otros técnicos a la World Bulk Wine Exhibition en Ámsterdam, organizada por promotores castellano-manchegos, lugar de encuentro para compradores y distribuidores de vinos a granel. “Hemos realizado contactos previos con compradores internacionales interesados por vinos a granel de alta calidad”, indica el presidente de El Progreso, cuya bodega siempre fue fiel a esta cita internacional.

Igualmente, los departamentos de Internacionalización y Exportación preparan un futuro viaje a Estados Unidos para enero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img