‘Encontramos’ a Eloy Moreno presentando su segunda novela en la Librería Birdy de Ciudad Real

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Eloy Moreno presentaba este viernes su segundo libro, Lo que encontré bajo el sofá, en la librería Birdy de Ciudad Real. «Una novela que habla de todos esos secretos que guardamos debajo de la alfombra, debajo del sofá», decía su autor. «Un reflejo de la sociedad actual», que aborda desde los sentimientos hasta la corrupción política, «y lo que la gente se guarda para sí misma y luego no es capaz de decir».

eloymoreno01 Lo que encontré bajo el sofá cuenta muchas pequeñas historias. «Hay novelas que se disfrutan desde fuera pero, en ésta, te encuentras dentro. Es como si el lector se metiera en cada casa, levantara el tejado y viera lo que está pasando», explicaba Eloy Moreno. «Una novela coral, con personajes de todas las edades, que llega a todo el mundo».

De su primer libro, El bolígrafo de gel verde, se han publicado trece ediciones. «Fue un boom. Lo edité yo mismo y lo fui vendiendo por las librerías, hasta que llegó Espasa». Una novela de la que se han vendido más de 100.000 ejemplares. «Una cosa que salió de la nada -comenta el escritor castellonense- y acabó siendo muy grande. Y ahora, con el segundo, trato de recoger a todos esos lectores del primer libro».

La novela está ambientada en Toledo, una ciudad de la que se «enamoró» el autor Lo que encontré bajo el sofá. «Me parecía un entorno histórico pero en el que podía contar algo muy actual».

eloymoreno03eloymoreno02

 

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img