Argamasilla de Calatrava: Monroy apela a la erradicación de la violencia de género para construir «una sociedad libre e igualitaria»

La alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy, ha reivindicado hoy, en el Día Internacional contra la Violencia de Género, la necesidad de seguir trabajando para crear una conciencia social de rechazo al maltrato y la prevención del mismo desde edades tempranas. Monroy hacia este llamamiento en el acto celebrado esta mañana, que ha servido como cierre a las diversas actividades que se vienen desarrollando en el municipio desde el pasado jueves, con motivo de este día.
violenciaargamasilla
El ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, acompañado de las asociaciones y distintas entidades de la localidad ha conmemorado hoy el Día Internacional contra la Violencia de Género, con un acto celebrado frente al monolito ubicado en el parque Huerta Asaura, en el que además de la música clásica, los jóvenes del instituto han sido los principales protagonistas.

Así, desde el pasado jueves alumnos del instituto han participado en talleres de igualdad impartidos por las trabajadoras del centro de la mujer a través de cortometrajes enfocados a sensibilizar sobre la violencia de género. Además en el acto celebrado hoy dos alumnos, Antonio Campos Molina y Estefanía Antón Garcado hay leído relatos sobre violencia de género.

La alcaldesa, Jacinta Monroy, ha puesto de manifiesto la importancia de trabajar con los más jóvenes para prevenir la violencia de género, concienciando a toda la sociedad, pero especialmente a ellos, de la necesidad de reflexionar sobre el comportamiento de cada uno para que sea el respeto el que mueva cada una de nuestras actitudes.

Monroy ha recordado que desde el ayuntamiento y el centro de la mujer, en el que trabajan una economista, una trabajadora social, una psicóloga y una abogada, se trabaja para luchar contra esta lacra: “es importante celebrar días como hoy, señalado como Día Internacional contra la Violencia de Género por Naciones Unidas desde 1993, pero hay que trabajar día a día para luchar contra esta lacra social porque desde el año 2.000 han muerto más de 800 mujeres.

La alcaldesa se refería a la importancia de ayudar a las mujeres victimas de violencia de género antes de que se llegue a la peor situación su muerte “hay una periodo previo de amenazas, coacción o privación de libertad que terminan en violencia física, sexual y psicológica, a veces no lo sabemos detectar, pero es importante estar alerta porque mientras exista un solo caso de violencia de género nuestra sociedad no será libra e igualitaria.

Monroy se ha referido también a la coacción o violencia que se ejerce gracias a las nuevas tecnologías, como las redes sociales o el whatsapp, que afectan fundamentalmente a los jóvenes, para que tomen conciencia de la utilización que hacen de estos medios y no se conviertan en víctimas de un control absoluto e indeseado.

Por su parte el concejal de Bienestar Social, Sergio Gijón, ha explicado que gracias a los talleres impartidos en el instituto se ha hecho un donativo al servicio “atempro” de teleasistencia contra la Violencia de Genero, se han repartido lazos entre los alumnos y se ha instalado un panel en el que han ido reflejando mensajes y reflexiones respecto a la violencia de género.

El acto celebrado hoy ha contado también con la actuación de María del Socorro Osorio, miembro de la banda de música municipal que ha interpretado las piezas “Andante”, de Mozart, “La suite antigua” de Ruiter y la banda sonora de la película “La Misión”, de Morricone.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img