Ciudad Real: Con churros pero los policías locales sin carnet para sus vehículos

Angel María Rico Navarro. Coordinador Consejo Local de UPyD Ciudad Real.-  Recorriendo la sección últimas noticias de mi cuenta de Facebook hace unos días, descubrí con gran sorpresa una publicación de un integrante de la plantilla de la Policía Local de Ciudad Real, en la que mostraba un documento firmado por la Edil Delegada de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Ciudad Real, por el cual se denegaba una solicitud previa para que se resarciera al agente del gasto derivado de renovar el permiso de conducir de la clase BTP. (Permiso que habilita a los agentes a conducir los vehículos policiales).
opinion
No daba crédito a lo que estaba viendo, y ello por un doble motivo:

El primero de ellos es que no conseguía entender como podía ser que nuestro Ayuntamiento se niegue a sufragar la renovación del BTP de los agentes policiales, permiso que les es exigido para poder jurar su cargo como policía local, y que es obligatorio para la conducción de vehículos policiales, y por tanto para poder atender las necesidades del servicio que prestan a la ciudad.
El segundo motivo de mi estupefacción es que el citado documento se amparaba, para denegar la petición del agente, en la inexistencia de un Acuerdo Marco para el personal funcionario del Excelentísimo Ayuntamiento de Ciudad Real.

Y se quedaba tan ancha nuestra Concejala de Recursos Humanos, cuando resulta poco menos que vergonzoso que un Ayuntamiento con más de 600 funcionarios no tenga un Acuerdo Marco que regule todas las condiciones laborales y de acción social de estos.

En definitiva observé, sin salir de mi asombro, como la Concejal Delegada de Recursos Humanos, se parapetaba, para justificar lo injustificable, en uno de los aspectos de su gestión que más vergüenza le debería producir, junto con los despidos recientemente revocados por sentencia judicial.

Analizando más en profundidad, sopesé la posibilidad de que el desembolso que pudiera suponer para el Ayuntamiento capitalino estas renovaciones pudiera ser muy elevado, descubriendo que cada renovación supone unos 80 Euros. Renovando el BTP unos 20 agentes por año, no cuesta mucho más que los churros a los que invitó el Equipo de Gobierno Municipal a los ciudadanos que pasaban por los Jardines del Prado hace dos domingos, con la intención de aglomerar público entorno a la pseudoinauguración de su remodelación; por cierto, sin alumbrado público.

Finalmente me asaltaron varias preguntas, como por ejemplo, ¿Que pasaría si los agentes deciden no costear esas renovaciones?, ¿Quien atenderá las situaciones de emergencia?, ¿Que es lo siguiente, que se compren ellos, la pistola?, ¿Que ocurre con el resto de trabajadores municipales, cuyas funciones les obligan a estar en posesión de un determinado permiso de conducir?

Para mi tranquilidad y la de todos, en Ciudad Real contamos con un Cuerpo de Policía Local de contrastada profesionalidad y responsabilidad, como han vuelto a demostrar con las últimas detenciones por robos en domicilios. Los agentes seguro que seguirán anteponiendo su obligación a su indignación, pensarán en los ciudadanos a los que protegen, seguirán cumpliendo fielmente con sus obligaciones y costearán sus renovaciones del BTP con cargo a su bolsillo hasta que este sin sentido sea subsanado por alguien con sentido común entre nuestros regidores.

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. Creo que nadie ha dicho que no quieran trabajar los agentes.
    Pero a que los señores Concejales no pagan los viajes oficiales de su bolsillo, ni pagan ellos la gasolina del vehículo oficial.
    Los agentes, se costean de su bolsillo, armas, munición, formación, chalecos antibalas, guantes anticorte y hasta ponen software en los ordenadores, y siguen trabajando y seguirán.
    Si quieres trabajar de policía, oposita y espero que tengas vocación de servicio público. Un saludo.

    • Carlos siempre hay alguien dispuesto a sacar de contexto el mensaje y mas aún si eres un funcionario público. Si la sociedad ve normal que nuestro ayuntamiento no tenga convenio laboral que regule las condiciones laborales con sus trabajadores, a que viene tanta queja por la privatización? Eso es lo que queremos.

  2. No sabía lo de los churros, qué cosa más rastrera y ruín.

    En cuanto a lo de no pagar las renovaciones, espero que acudan a algún despacho de abogados y pongan al Ayuntamiento en su sitio.

    Y, a ver si se modifica la ley y sean los políticos los que paguen estos juicios provocados por su inutilidad.

  3. No solo los agentes de la P. Local con el BTP, todos los operarios que necesitan el C para conducir los camiones o maquinaria del ayto., se están costeando las renovaciones de su bolsillo.

    • Pues ya saben lo que tienen que hacer. Denunciar y no votar esa opción política que tiene para churros pero no para renovaciones de carnets obligatorios.

      O, hay alguno que tenga deudas con ellos por haber conseguido su plaza de forma irregular?

      Muy simple.

    • Da igual, todos están en el mismo saco, vergonzoso lo de estos políticos. Blister mas razón que un santo, no se debería consentir estos atropellos que cada día lo vemos como algo normal. Un saludo

    • Ciudadano efectivamente tiene usted la razón, pero hay que reconocer que la policía local para ser un grupo minoritario dentro del ayuntamiento a mi juicio, son los que se mojan y airean este tipo de comportamientos. Es mi impresión, quizás no se ajusta a la realidad. Un saludo

  4. Excelente artículo Sr. Angel María Rico Navarro.

    Va resultar que este Ay-unta-miento, se jacta de tener superavit y sin embargo no va a poder pagar la renovación de estos carnets, que supone menos coste que una chocolatada?

    Se les debería caer la cara de vergüenza a estos políticos!

  5. Que yo sepa, todo requisito legal, como estar con la acreditación oficial, certificado de profesionalidad o formación continua, corre a cargo de la empresa ¿que pasa con el resto de funcionarios?

  6. Me pregunto que sindicato es el mayoritario dentro de ayuntamiento de Ciudad Real y que ha hecho o que va hacer para dar una solución a la policía local y al resto de funcionarios.

  7. Bien por esta información, es lo que necesitan muchos ciudarealeños para tener conocimiento de cuales son las prioridades de la alcaldesa y su séquito. Y todavía habrán quienes le agradezcan el detalle del churrito a cambio de tener pasmarotes en la apertura del adoquinado del templete del prado. Ciudadrealjistan que enamora.

  8. En primer lugar quiero señalar que es un derecho adquirido con años de lucha de los trabajadores y recogido en la ley, que las empresas y en este caso administraciones deben facilitar las herramientas a los trabajadores para el desarrollo de su trabajo, y lógicamente esta herramienta les fue requerida para primero, presentarse a una oposición y segundo, para ejercer su profesión.
    Segundo punto, en la Diputación Provincial se realiza igualmente, tal y como se realizaba en el ayuntamiento antes de derogar el Acuerdo Marco que regulaba las condiciones laborales de los trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Real, si es extraño, pero los trabajadores del Ayuntamiento no tienen ningún Acuerdo Marco donde deberían venir reguladas sus condiciones laborales. No se les paga horas extras, no tienen derecho a ir con su hijo al médico, ni se pueden dar de baja porque se les descuenta de su nómina…
    Tercer y último punto, los despidos recientemente revocados por sentencia judicial, no es sino una de las muchas sinvergonzonerías del Ayuntamiento de Ciudad Real a sus trabajadores, estos trabajadores fueron despedidos para poder costear el Centro de la Mujer absorbido de la Diputación dónde tienen su puesto de trabajo Dña. Rosa Romero y Amparo de Messia. Quería aprovechar este artículo para indicar, que estos trabajadores efectivamente van a ser readmitidos, van a pagarles su indemnización correspondiente, pero en el momento que sean personal activo del ayuntamiento van a ser despedidos de forma legal. Y una pregunta, ¿los más de 200.000 Euros de indemnización los pagará las personas que realizaron este despido improcedente?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img