Ciudad Real: Movilidad presenta su proyecto para que los niños puedan ir solos a la escuela «con total seguridad»

La Concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Rosario Roncero,  ha presentado a la asociación de padres del Colegio Santo Tomás de Villanueva el proyecto “Camino escolar seguro”. Rosario Roncero ha explicado a los asistentes a la reunión las claves de una iniciativa que «pretende fomentar la autonomía de los niños y la movilidad urbana sostenible, reduciendo el volumen de vehículos que estacionan en las cercanías del colegio en las horas de entrada y salida de los alumnos».
RonceroCaminos
Como ha expuesto Roncero, «la Concejalía tiene ya muy avanzado el proyecto que permitirá que los niños puedan ir andando ellos solos hasta el centro escolar con total seguridad» y ha incidido en que para el desarrollo del Camino Escolar Seguro, «además de la modificación de algunas infraestructuras, es necesaria la implicación de los padres y de los propios alumnos y por ello, se están manteniendo contactos con la comunidad escolar para posibilitar el cambio de mentalidad que permita a los escolares acudir de forma autónoma al colegio».

También se está trabajando para implantar un “Camino escolar seguro” en el colegio Marianistas. La Concejalía de Movilidad espera que a comienzos del próximo año se puedan dar los primeros pasos efectivos de este proyecto en el que están implicadas diferentes áreas municipales, como juventud e infancia, servicios sociales, policía, educación y movilidad.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Me parto. Se dedica a cosas que ya están hechas. Siempre ha sido seguro pata los niños ir al colegio andando. No es comió si tuvieran que atravesar un descampado lleno de minas o de jeringas

  2. Como se tengan que implicar tantas concejalías nos va a salir más barato enviarlos en un taxissss…… Ideas de bombero las que pueblan la cabecita de la RoRo, como la zona azul y los fumaderos de la plaza Cervantes. Y Sanidad, ande andará….

  3. LIMITE DE VELOCIDAD DENTRO DE RONDAS (CASCO URBANO) A 20 KM Y CONTROLADO.
    LIMITE DE VELOCIDAD FUERA DE RONDAS (BARRIOS Y NUEVAS URBANIZACIONES) A 20 KM Y CONTROLADO.
    LIMITE DE VELOCIDAD EN RONDAS A 40 KM Y CONTROLADO
    RESALTOS TIPO PASO DE CEBRA PARA QUE LOS VEHÍCULOS TENGAN QUE AMINORAR A LA FUERZA SI NO QUIEREN «SALTAR». MUCHOS DE LOS ACTUALES NO SIRVEN PARA NADA.
    Y POR SUPUESTO CAMPAÑAS DE MENTALIZACION A PIE DE CALLE, MERCADOS, HIPER, ORGANISMOS OFICIALES, CENTROS ESCOLARES, VALLAS PUBLICITARIAS, RADIO Y TELEVISION.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img