Ciudad Real: Un detenido y seis imputados por estafar con documentos falsos a empresas de telefonía móvil

La Policía Nacional ha desarticulado una trama organizada dedicada a estafar mediante documentación falsa a empresas de telefonía móvil y ha detenido a una persona e imputado a otras seis, todas de nacionalidad rumana, según ha informado la Delegación del Gobierno en la región.

Las mismas fuentes han precisado que la investigación se inició tras la denuncia del propietario de un establecimiento de telefonía móvil de Ciudad Real. En la denuncia, el empresario explicaba que un grupo de ciudadanos rumanos utilizando, al parecer, documentación falsa, habían contratado, el pasado mes de mayo, varías líneas de telefonía móvil por el procedimiento de portabilidad, obteniendo terminales de teléfonos móviles de alta gama por un valor total de 8.416,66 euros.

Tras laboriosas y continuas investigaciones se logró identificar plenamente a todos los integrante del grupo y se comprobó que habían utilizado certificados de registros de ciudadanos de la Unión Europea íntegramente falsos.

El procedimiento utilizado en la falsificación era mediante escaneo de los documentos originales legalmente expedidos, a los que les borraban y sustituían algunos de los datos de identidad y del NIE, para que éstos coincidieran totalmente con los de las cartas de identidad o pasaportes de los investigados.

En algunas ocasiones, sustituían el número de NIE que le correspondía al certificado de registro legalmente expedido, por otro elegido al azar.

El detenido es E.R.A., de 31 años, mientras que los imputados son: A.D., de 20 años; A.G.A., de 29 años; C.A.D., de 30 años; A.H., de 24 años; A.L.P., de 26 años y L.M., de 40 años.

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. El delito es condenable lo haga quien lo haga pero puestos a hablar de denuncias yo también hablaría de las irregularidades cometidas por algunas compañias contra sus abonados. Por ejemplo esta:

    Queja contra Ya.com por pedir a Telefonica el número de una asociada sin consultar con ella y contra Telefonica por dar la portablidad a Ya.com sin consultar con su abonada.
    Esta abonada acabó harta de llamar tanto a Telefonica como a Ya.com y las dos «se lavaban las manos» sin dar respuesta…
    Esta persona estuvo muchos meses esperando respuesta tras poner una denuncia en Consumo de Ciudad Real. No obtuvo respuesta satisfactoria y no estoy criticando la labor de la oficina de Consumo que hizo lo que puedo y hasta donde puedo… El problema estaba entre las dos compañias implicadas y la falta de ayuda por parte de la administración a niveles superiores.
    No obtuvo pues solución y mientras tanto tuvo que comprar un móvil para no estar incomunicada. Al cabo de casi un año la «ex» abonada tuvo que darse de alta en una nueva compañia con un número nuevo pues perdió el suyo de «toda la vida».

    ¿Que hacer en estos casos…?

  2. La verdad es que no se sabe quién es más delincuente en un caso como éste. Y mira que he contado hasta 10 antes de escribir el primer renglón pero, la telefonía móvil española está en manos de auténticos mafiosos que viven de putear al personal con el permiso del Gobierno y las diferentes agencias que las deberían controlar.

    Aviso a todo el mundo con las potabilidad es, porque ahí tienen un negocio de aúpa. Te prometen que te pagan el cambio y luego te encuentras metido en un enorme follón, con abogados de ellos que te llaman para meterte miedo, con monitorios, con cortes de línea y, lo peor de lo peor, con servicios de atención al cliente nefastos, que te atienden desde otros países y que no te solucionan nada.

    Sin dejar de reconocer que lo que les han hecho en este caso es un delito y que el peso de la ley debe caer sobre los delincuentes que lo han cometido, espero que a las compañías telefónicas también les caiga la suya por ser unos mafiosos.

  3. Las empresas tipo telefonía que funcionan a base de contratos entre partes, al menos, si no todas, deberían cerciorarse de que las fotocopias que les entregan son válidas y corresponden fielmente con los originales, y para ello existen las compulsas de documentos. Pero con tal de hacer contratos¡¡¡¡. Tan fácil como negarse a realizar contratos con fotocopias que no vayan compulsadas en alguno de los organismos oficiales correspondientes.

        • También a todos ellos, pero esta intervención es de policia nacional, que tienes un pisto en tu cabeza y a nivel de competencias que ni te cuento.

        • Si, si, el pisto lo tengo yo jeje…. por eso respondes mi comentario de esa manera… a ver qué tiene que ver. ¡Viva el vinooooo¡

        • Usted solito se desacredita o se cree el único que puede juzgar al resto. Apliquse su recomendación, o le tengo que recordar sus salidas de tono en anteriores artículos. Venga un poquito de humildaf para variar no le vendría mal

        • Mi recomendación?…????? Recordarme mis salidas de tono?….????? Usted quien se cree que es? Mis opiniones y comentarios, están basados en la libre expresión, de igual forma que usted re-contesta e intenta rebatir últimamente mis comentarios con la misma libertad. Por ultimo no sea tan arrogante pidiendo humildad si antes no la tiene uno mismo. Un saludo.

        • Si, haga uso de su libertad de expresión, pero intente centrarse en el tema del artículo. Enhorabuena por su última opinión.Un saludo

  4. Ole por esos rumanos buenos! por una vez, estoy con ellos. Me alegro que estafaran a compañias telefonicas, ojalá muchos mas lo consigan hacer.
    Y una vez mas, demostramos que la justicia no existe, bueno, no para todos.

      • Ese es el problema, que sus delitos son muchos y muy distintos, y no se persiguen de ninguna manera. Es mas, se fomentan debido a la inactitud de la justicia.

        • Hay que perseguir los delitos, aunque es cierto que el modelo del poder judicial debería ser mas independiente de la clase política y no existir los indultos, via a la que en última instancia recurren los condenados.
          También hay que proteger con mas dureza los derechos de los consumidores frente a los atrpellos de las compañías de telefonía. Un saludo

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img