Ciudad Real: Una vela para recordar a las víctimas de la violencia machista

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha presidido el acto institucional que todas las instituciones con representación en la capital han celebrado de forma conjunta para conmemorar el Día internacional para la eliminación de la violencia de género en la Plaza Mayor de la ciudad. Las autoridades han prendido una vela cuya luz recordará a las mujeres asesinadas.
ViolenciaCiudadReal
Rosa Romero ha transmitido el mensaje de “que todos aquí, unidos, queremos reafirmarnos en nuestro compromiso de erradicar la violencia de género y con voz unánime decirle a las mujeres maltratadas que salgan y denuncien”.

La alcaldesa ha querido igualmente recordar a las 45 mujeres asesinadas este
año y a los más de 40 niños que han quedado huérfanos por violencia de
género, con un recuerdo especial a la ciudadrealeña asesinada el pasado mes
de febrero. “Por todas ellas, hay que seguir trabajando y para erradicar de una vez por todas esta lacra social tan desgraciada”, ha dicho Romero, asegurando que «esta causa es la absoluta prioridad de todos”.

La alcaldesa de Ciudad Real, el presidente de la Diputación Provincial, el subdelegado del Gobierno, el Fiscal jefe y la presidenta de la Audiencia Provincial han prendido una vela cuya luz recordará a las mujeres asesinadas y representantes del Consejo local de la mujer han leído un manifiesto.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Menos recortes en educación y menos recortes sociales son más efectivos que una vela.
    Niños educados en la igualdad desde pequeños, policías y juzgados especializados en violencia de género y casas de acogida que protejan a las mujeres víctimas de maltrato.

    De qué vale lo de esta mañana, aparte de la foto.

    Es indignante. Pura hipocresía política.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img