Daimiel: Continúa la recolecta de las cajas solidarias de la Operación Niño de navidad

Daimiel Noticias.-  Los colaboradores del proyecto montaron este domingo en la Plaza de España un stand que tenía como objetivo difundir y proporcionar información acerca del proyecto solidario. Todos los interesados en colaborar tienen hasta el próximo jueves 5 de diciembre para llevar su caja solidaria a alguno de los puntos de recogida.daimiel_operacion-nino

Los colaboradores y voluntarios de la llamada ‘Operación Niño de la Navidad’ siguen recaudando cajas llenas de ilusión para los niños de Guinea Ecuatorial y el Sáhara. Lo hicieron este domingo instalando durante tres horas un pequeño stand en el centro neurálgico de la localidad, la Plaza de España. Ruper Ortega, uno de los colaboradores, explicaba a los micrófonos de Radio Daimiel que «pese al frío», fueron muchos los daimieleños que se acercaron al punto de información para interesarse por el proyecto.

Todos aquellos que quieran colaborar aportando su caja solidaria aún están a tiempo. La recolecta finalizará el próximo jueves 5 de diciembre y los puntos de entrega son el colegio La Espinosa, El Pósito y la calle Barranco Santa María número 12. Además, se ha habilitado el teléfono 629 30 51 64 destinado a aquellas personas que no pueden desplazarse hasta los puntos de entrega para que algún voluntario puede acercarse para recoger la caja.

Se trata del cuarto año en el que los daimieleños son partícipes de este proyecto, Ortega recordaba que el año pasado se llegaron a recolectar más de 200 cajas a nivel local y unas 20.000 cajas solidarias a nivel nacional.

Cómo elaborar tu caja
Las cajas deben ser del número 42 y estar forradas de forma separada. Debe ir por un lado y la tapa por otro. Se debe de incluir una etiqueta que identifique si va destinada a una chica o un chico y su edad, ya que los regalos son personalizados y en función de eso se introducen los juguetes y materiales que mejor se adaptan al destinatario.

Se pueden incluir juguetes, material escolar, material destinado a la higiene como cepillos, pinzas, gomas del pelo y otros regalos como dulces duros, guantes finos, linternas, gafas de sol etc. Incluye un donativo, los cinco euros por cada caja se ponen en un sobre y se colocan encima de todos los regalos.

Para finalizar, cierra la caja con dos gomas elásticas y llévala al centro de recogida más cercano.

Para más información sobre los detalles de cómo elaborar la caja o cualquier otra inquietud consulta la página web http://www.onn.nu/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img