El exministro Jesús Caldera hablará en Tomelloso sobre la reforma de las pensiones

La Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Tomelloso ha organizado un acto público, abierto a la participación de cualquier vecino o vecina interesado, sobre la Reforma del Sistema de Pensiones que pretende llevar a cabo el Gobierno del Partido Popular. Este encuentro contará con la presencia de Jesús Caldera, Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales entre 2004 y 2008.

Este acto informativo se realizará el próximo miércoles, 27 de Noviembre, a partir de las 18:00 en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal de Tomelloso (C/ Independencia, 32). Además de la intervención de Caldera, habrá un turno de palabra abierto para que los y las asistentes puedan consultar sus dudas sobre cómo puede afectar esta reforma a sus pensiones.

«La Reforma del Sistema de Pensiones -señalan desde el PSOE-, cuya tramitación parlamentaria se está desarrollando actualmente, pretende acabar con la actualización anual de las pensiones basada en la evolución de los precios, y ligar las pensiones a la situación de las cuentas de la Seguridad Social; lo que podría incumplir el artículo 50 de la Constitución, que obliga a tener un sistema público de pensiones que se actualice de forma periódica y suficiente».

«Este nuevo recorte que pretende llevar a cabo el Partido Popular, viene a sumarse a otras medidas que agravan aún más la situación de los pensionistas, como el copago de medicamentos y de la tele-asistencia, la reducción de las prestaciones de la Ley de Dependencia, o las subidas del IVA y la luz», explican.

Por ello, para profundizar en estos temas y dar a conocer personalmente las propuestas por las que apuesta el PSOE, desde la Comisión Ejecutiva Local de Tomelloso animan a asistir a los y las pensionistas de la localidad a este acto informativo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img