El Museo Etnográfico de Villarrubia de los Ojos acoge la primera exposición artesana de mimbre

Multimedia.- El Museo Etnográfico de Villarrubia de los Ojos acoge hasta el próximo día 30 una exposición artesana de mimbre del maestro artesano Alexandru Sabou, la primera que se realiza en la localidad sobre objetos realizados con este material.
MimbreVillarrubia
En la inauguración de esta muestra, que permanecerá abierta hasta el día 30 de noviembre, estuvieron presentes la alcaldesa de la localidad, Encarnación Medina, y el concejal de Cultura y Turismo, Mariano Redondo. La primera edil reconoció durante el acto el trabajo de este artesano singular y le animó a que siga desarrollando su afición durante mucho tiempo, “y es un orgullo tenerle entre los vecinos de nuestra localidad”, como aseguró.

Sabou presenta en el Museo alguno de sus trabajos más espectaculares, que incluyen mesas, sillones y leñeros muy elaborados, además de cestería de todo tipo.

Nacido en Rumanía, Alexandru viene de una larga estirpe de artesanos de su país y empezó a trabajar el mimbre desde muy pequeño. Reside en Villarrubia desde hace casi doce años y trabaja el mimbre por afición, pues no se dedica a ello de manera profesional.

Ref: Se envía foto de la inauguración de la exposición con el autor en el centro de la imagen junto a la alcaldesa Encarnación Medina y el concejal de Cultura Mariano Redondo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img