La Banda de Música de Daimiel condecora a los músicos veteranos en el concierto en honor a Santa Rita

Daimiel Noticias.-  El recital, motivado por la festividad de la Patrona, se celebró el sábado por la noche en el teatro Ayala. La ocasión sirvió además para que la formación municipal homenajease a los integrantes más veteranos de la agrupación su larga trayectoria. Ramón García y Manuel Ortiz Colado recibieron de manos del alcalde, Leopoldo Sierra, una insignia distintiva de sus 25 y 50 años, respectivamente, como integrantes de la Banda.daimiel_santa-cecilia

Aprovechando que un día antes se celebró Santa Cecilia, Patrona de los Músicos, la Banda Municipal de Música organizó un concierto en su honor el sábado en el teatro Ayala. La actuación estuvo arropada por un aclamado público que no dejó ni una sola butaca libre. La ocasión sirvió además para homenajear a los integrantes más veteranos de la agrupación musical. Ramón García recibió por parte del concejal de Cultura, Fernando Gigante, la insignia que reconoce sus 25 años como integrante en las filas de la banda daimieleña. Mientras, el alcalde, Leopoldo Sierra, entregó a Manuel Ortiz Colado otra condecoración por sus 50 años en la formación.

Ambos se mostraron muy emocionados y dedicaron unas palabras a los asistentes llenas de satisfacción. Ramón García brindó “la otra parte de la insignia” recibida a los integrantes de la Banda y rememoró a los componentes que ya no se encuentran en ella.

Pedro Francisco Sánchez-Valdepeñas Pozo, director de la Banda, destacó al comienzo del concierto que el acto se estructuraría en dos partes divididas por un descanso. En la primera de ella, los asistentes pudieron disfrutar de dos piezas interpretadas por dos solistas de la Banda, Sara Garzás y Francisco Rincón, acompañados del resto de integrantes.

La segunda parte tuvo como objetivo rendir un pequeño homenaje a los compositores Richar Wagner y Guiseppe Verdi, que celebran en este año 2013 el segundo centenario de su nacimiento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img